Logo de Noticias Coches
Citroen C-Elysee 2013 – 2
Luis Ramos Penabad

Citroën C-Elysee 2013

La nueva berlina Citroën, que se fabrica en Balaídos (Vigo) ya tiene nombre y fecha de comercialización en España: se llamará C-Élysée y estará a la venta en el primer trimestre de 2013. El C-Élysée compartirá protagonismo con el nuevo C4 L, la versión en forma de berlina del nuevo Citroën C4 (es una evolución de este modelo), que también estará dirigido a los mercados de rápido crecimiento como China y Rusia.

El Citroën C-Élysée 2013 es una berlina compacta de 4,43 metros de longitud forma parte de la apuesta de la firma francesa por los mercados emergentes, al igual que la versión que ha realizado Peugeot, con el 301, y que presentó a finales de mayo. Arrancará su comercialización el próximo otoño en Turquía, países de Europa Central y Argelia.

La marca francesa destaca el diseño robusto y la amplia habitabilidad del coche, que tiene una capacidad de carga del maletero de 506 litros y dispone de elementos de confort como un climatizador con pantalla digital o un equipo de sonido mp3 con manos libres bluetooth.

Citroën resaltó que este sedán ha sido concebido «prioritariamente para responder a las necesidades de los mercados en desarrollo», y que los diseñadores han partido de una «hoja en blanco» (no es la evolución de un modelo compacto, como el C4 L).

Citroën C-Élysée 2013. Motores

En el capítulo mecánico, señalar que el escalón de acceso es el 1.2 VTi (72 CV), que reemplaza al viejo 1.4i consumiendo un 22% menos. Homologará unos 5 l/100 km de gasolina, por lo que no pagará el impuesto de matriculación. Se podrá combinar con cinco relaciones manuales o un CMP (manual pilotado). Por encima está el 1.6 VTi (115 CV), con cambio manual o automático. La gama se completa con el 1.6 HDi (92 CV), un turbodiesel con turbina de geometría fija, consumo aquilatado —4,1 l/100 km— y 6 millones de unidades fabricadas.

La firma gala ha señalado que el proyecto ha superado «los test más exhaustivos durante más de cuatro millones de kilómetros por todo el mundo y en todo tipo de condiciones (frío, polvo, caminos?)». También se indica que ha sido hecho para durar, aseguran que será económico de mantener y que las piezas tienen un mantenimiento alargado y materiales duraderos.

Citroën C-Élysée 2013. Equipamientos

La marca ofrece dos niveles de equipamiento en esta berlina.

  • Seduction: Tiene una dotación bastante completa para su precio. En seguridad, dispone de ABS, ESP, cuatro airbags y cuatro reposacabezas de serie (sí, echamos de menos uno más). No falta  dirección asistida, el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, tacómetro, guantera, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, banqueta trasera partida, radio-CD MP3 con cuatro altavoces, toma de 12 V con cenicero, volante ajustable en altura (no en profundidad) cierre con mando, conectores USB y aux. o la apertura del maletero desde dentro…
  • Exclusive: Por 1.000 euros de sobrecoste sobre el anterior ganas llantas de aleación de 16 pulgadas, inserciones cromadas en el interior, una mejor tapicería… Y pantalla para el climatizador, elevalunas trasero eléctrico (bloqueables), salida de aire bajo asientos delanteros, apoyabrazos central, volante y pomo del cambio en cuero, limitador y regulador de velocidad…

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C Elysee