Logo de Noticias Coches
Jaguar XF 2007 – 2
Redacción

Jaguar XF 2008

El Jaguar XF 2008 es una berlina que mide 4.961 mm de largo, 1.877 mm de ancho y 1.460 mm de alto. El maletero tiene una capacidad de 500 litros en el caso de que el coche lleve rueda de repuesto, si no, la capacidad es de 540 litros. La fila de asientos trasera puede ser abatida con lo que el espacio aumenta 420 litros más.

Este Jaguar se distingue del resto de modelos de la marca por su carrocería. No se ven en él los vestigios clásicos que conservan por ejemplo el X-Type o el XJ. Su diseño exterior es más moderno que el resto de la gama. El XF destaca también por ser muy confortable y estable. La suspensión absorbe bien las irregularidades del terreno y llega poco ruido al interior del habitáculo por lo que los ocupantes viajarán cómodamente. Está homologado para cinco personas aunque es más apropiado para llevar a cuatro pasajeros.

El nivel de seguridad de esta berlina es bastante alto. Entre otras cosas, tiene un sistema para proteger a los peatones en caso de impacto. Si se produce un atropello, el capó se eleva desde la parte más próxima al parabrisas para crear un hueco de amortiguación entre este y la parte superior del motor. También lleva otros elementos de serie como airbags de cortina delanteros y traseros, asistencia en la frenada de emergencia (EBA), cinturones delanteros y traseros con pretensores, control de estabilidad (Trac DSC), reposacabezas delanteros con sistema de absorción de impactos, control de tracción y dirección asistida sensible a la velocidad de relación variable.

El XF tiene una pantalla táctil para manejar funciones como la navegación, el sistema de sonido o el teléfono que tiene un sistema de reconocimiento de voz. Por dentro, los materiales utilizados y los recubrimientos son de gran calidad.

El puesto de conducción es muy satisfactorio. La banqueta va cerca del suelo  y los asientos recogen bien el cuerpo. Los que vienen de serie tienen reglajes eléctricos aunque hay unos opcionales con más posibilidades a la hora de ajustarlos al cuerpo que permite, entre otros, ampliar longitudinalmente la superficie de la banqueta. En función del acabado, los asientos también pueden tener calefacción y ventilación con refrigeración. Hay un buen apoyo para el pie izquierdo y el volante está cubierto de piel. Este último puede tener también calefacción y reglajes eléctricos.

Jaguar XF 2008. Motores

Está disponible con tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son 3.0 V6 de 238 CV, 5.0 V8 de 385 CV y la versión más potente, llamada XFR, que tiene un motor 5.0 V8 de 510 CV. Los diésel son 3.0 V6 de 241 CV y 275 CV.

Todas las mecánicas van asociadas a un cambio automático de seis velocidades que la marca denomina JaguarDrive Selector. Se trata de un mando circular para seleccionar el tipo de conducción y levas detrás del volante para cambiar manualmente.

Jaguar XF 2008. Equipamiento

El Jaguar XF tiene un equipamiento de cantidad y de lujo. Todas las versiones tienen control de tracción, control de velocidad de crucero, control de distancia para el aparcamiento trasero, doble ordenador de viaje, faros antiniebla, retrovisores exteriores térmicos, arranque sin llave (Keyless start), climatizador con control independiente para conductor y pasajero, freno de estacionamiento automático y retrovisores exteriores eléctricos entre otras cosas.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Luxury, Premium Luxury, Portfolio y XFR. La marca tiene una amplia gama de elementos opcionales entre los que destacan el sensor de baja presión de neumáticos, cámara de visión trasera, techo solar eléctrico, monitor de ángulo muerto o faros bixenón entre otras cosas.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: