Artboard
Inicio>Marcas>Dacia>Logan 2021

Dacia Logan 2021

Luis Ramos Penabad 01/10/2020

Junto al Sandero 2021 se da a conocer el Dacia Logan 2021. Se trata de una berlina compacta creada sobre la base de utilitario. Emplea, pues, una nueva plataforma respecto del modelo anterior, de 2017. Es un modelo que siempre ha destacado por sus precios bajos y la marca asegura que seguirán siendo competitivos.

El nuevo Logan se va a lso 4,39 metros de longitud, por lo que es 3,6 cm mayor que el modelo al que sustituye. Son alfgo diferentes también las proporciones, con una mayor distancia entre ejes y un voladizo trasero más reducido. Al mismo tiempo tiene una caida del techo más suave, que le aporta cierto toque de dinamismo. El resto de paneles (como las puertas) son idénticos a los del Sandero, así como la parte delantera, donde estrena faros con tecnología LED. 

Tampoco hay cambios en el interior respecto del Sandero, lo que supone una revolución respecto a lo que había. No es que haya calidades supremas (continúa habiendo plásticos duros que esperas en un producto de su precio), pero el salpicadero y otras superficies están más cuidadas.

Estrena también asientos, más ergonómicos y que prometen mayor comodidad. Y gana maletero, para alcanzar 528 litros de capacidad (18 más que la anterior generación). Eso supone que tenga 200 litros más que el Dacia Sandero.

Dacia Logan 2021. Motores

En la gama de motores hay cambios. Ya no hay mecánicas diésel y la oferta se articula en torno a un bloque de tres cilindros de gasolina con 1.0 litro de cilindrada:

  • 1.0 65 CV. Es un motor atmosférico, asociado a un cambio manual.
  • 1.0 90 CV. Sobrealimentado con turbo, va ligado a un cambio manual o automático de variador contínuo.
  • 1.0 100 CV. Con las mismas caracteríasticas del anterior e idénticas opciones de transmisiones, destaca por poder elegirse con GLP.

Dacia Logan 2021. Equipamiento

Hay dos aspectos en los que el coche da un paso adelante. El primero es en el de ayudas a la conducción. De contar con lo básico, ahora puede contar con sensores de aparcamiento delanteros y traseros (incluso cámara de visión posterior), detector de objetos el ángulo muerto, sistema de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente…

El segundo es en conectividad. Hay tres opciones de equipo multimedia:

  • Media Control: es el teléfono móvil el que controla radio, comunicaciones y navegación. Se coloca en un hueco en la parte alta del salpicadero y con una aplicación se conecta a los altavoces y mandos del coche.
  • Media Display: También es la fuente el teléfono, pero ahora se cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, para conectarse mediante Apple CarPlay o Android Auto.
  • Media Nav: Cuenta con los sistemas habituales (radio, multimedia…), así como navegador. Se conecta al móvil sin necesidad de cables.

A la espera de conocer los niveles de equipamiento, sabemos que podrá contar con elementos hasta ahora no disponibles como la apertura de puertas y arranque sin llave, freno de mano eléctrico, sensores de lluvia y luces o  el techo solar.

Fuente: Dacia

Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)