Logo de Noticias Coches
Kia Carens 2017 – 1
Luis Ramos Penabad

Kia Carens 2017

Será a finales de año cuando se ponga a la venta el Kia Carens 2017. Hay pocas novedades de calado respecto al Carens 2013, un coche que pudimos probar y que se ha hecho su hueco en el mercado de los monovolúmenes compactos. A pesar de que sus ventas no han decaido (de hecho han crecido en Europa en la primera mitad de año), esta actualización servirá para insulflarle nuevas fuerzas.

Se ha retocado muy ligeramente la estética y los cambios apenas afectan a los paragolpes, las luces antiniebla y, sobre todo, a la parrilla delantera, que ha modificado su diseño, ahora más acorde con los últimos lanzamientos de la marca. Puede elegirse también con un nuevo color de pintura azul y hay tres nuevos diseños para las llantas de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas. En la zaga cambian también las ópticas y cuenta con una firma luminosa característica.

Muy pocas diferencias en el interior, que podrá seguir contando con cinco o siete plazas. Apenas una nueva tapicería (en tejido, que puede ser nergro o de piel), elementos decorativos que pasan a tener acabados metálicos y negros brillante y un salpicadero que imita la fibra de carbono (en consonancia con las tendencias actuales, vaya).

En el salpicadero encontramos la nueva interfaz de infoentretenimiento, una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, que ofrece servicios de conectividad de Kia provistos por TomTom, cámara de visión trasera y Apple CarPlay o Android para una mejor conectividad con el móvil.

Kia Carens 2017. Motores

Se mantienen las dos mecánicas. Por un lado el 1.7 DRDi diésel, disponible con 115 y 141 CV de potencia (este último puede elegirse con cambio automático) y el gasolina 1.6 GDi de 135 CV. La única novedad es el Eco Pack para el motor diésel de 1,7 l y 115 CV (el más vendido en España). Incluye el sistema de parada y arranque en detenciones (ISG), neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura y unas relaciones de cambio revisadas. Con él las emisiones de dióxido de carbono homologadas se quedan en 109 g/km (asociado al cambio manual de seis relaciones).

Kia Carens 2017. Equipamiento

El Carens se pone a la última ya que estrena sistemas de asistencia a la conducción que hasta ahora no estaban deisponibles (sí en otros de la gama). Entre ellos, el sistema de detección de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico que indica en la instrumentación el límite de velocidad en cada momento.

Se oferta con los niveles de equipamiento conocidos hasta la fecha:

  • Basic: Cuenta, además de con lo habitual, con aire acondicionado, control y limitador de velocidad, volante en pielordenador de viaje, apoyabrazos central delantero, radio MP3, bluetooth, puerto USB, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores térmicos, cierre con mando, luces diurnas con tecnología LED…
  • Concept: Mejora la estética con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla y tapizado específico. En el interior encontrarás climatizador automático bizona, sensores de aparcamiento traseros y rueda de repuesto con llanta de acero.
  • Drive: El acabado más demandado (el único que se oferta con todas las motorizaciones, de hecho), dispone ya de llantas de aleación de 17 pulgadas, un paquete cromado exterior, cristales sobretintados, retrovisores abatibles con intermitente incorporado. También tiene sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, luces y limpiaparabrisas automáticos, espejo interior fotosensible…
  • Tech: Tiene llantas de 16 pulgadas y algunos detalles de equipamiento específicos, centrados en la tecnología.
  • Emotion: El más alto de gama cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenon y techo solar eléctrico y deslizante. No falta el acceso sin llave, arranque por botón y asistentes a la conducción como la cámara de visión trasera, lector de señales de tráfico, sensores de parking delanteros yasistente al aparcamiento automático, alerta de cambio de carril involuntario… Puede mejorarse con el Pack Luxury, que suma cambio automático, tapicería de piel con asientos delanteros eléctricos y ajuste lumbar, alerta de objetos en ángulo muerto…

Los precios recomendados, sin descuentos, parten de los 20.600 euros con el motor de gasolina y el acabado Basic. Sin embargo, es fácil encontrar ofertas del Kia Carens en nuestra sección de coches nuevos, así como encontrar la póliza que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades con nuestro comparador de seguros.

Fuente: Kia
Galería de fotos: