La gama de Honda en los últimos años ha sido un poco limitada. Se han centrado en su longevo Civic y junto a los todocaminos CR-V y HR-V; además de una presencia meramente testimonial de los en el Jazz y Honda e. Ahora quieren expandirse en el ámbito SUV con nuevos productos en Europa. Por supuesto, la premisa es que estén electrificados y, por suerte, ya tienen alguno listo para su llegada inminente. Hablamos del Honda ZR-V, un crossover que ya ha sido anunciado inicialmente para Japón y que cubriría un hueco muy aprovechable en la gama a partir del próximo año 2023.
El ZR-V, no seguiría el orden alfabético, pues estaría colocado por tamaño justo entre medias de los CR-V y HR-V. Un SUV compacto que será uno de los tres que Honda planea lanzar en Europa a corto plazo para aumentar su presencia en nuestro continente. En este caso, ganarían un modelo con un diseño muy llamativo y actualizado. Llama la atención un frontal con una parrilla muy vertical, que deja al logotipo justo por encima y unos faros rasgados a ambos laterales. La zaga puede recordar a modelos de otras marcas y tiene un toque deportivo con el difusor y las salidas del escape.
Aunque lo más interesante de este Honda ZR-V es que para venir a nuestros mercados tendría que hacerlo en formato híbrido. Y en Japón ha sido presentado con un sistema de propulsión que curiosamente es el mismo que debutó en el Civic e:HEV. Eso significa que sería totalmente factible traerlo y que se adaptase a los gustos europeos. Con hasta 184 CV de potencia, puede presumir de unas prestaciones bastante buenas, al tiempo que ofrece una eficiencia notable. En Japón habrá versión de tracción total AWD, algo que sería duda en Europa.
Lo cierto es que el Honda ZR-V tiene una fórmula ganadora, sería algo así como un Civic en formato crossover y eso siempre es una buena noticia. Solamente quedaría recibir la confirmación oficial de su llegada a Europa, que estaría acompañada por la de otros dos ejemplares. Uno podría ser una versión totalmente nueva del CR-V en clave eléctrica y el otro sería un SUV eléctrico derivado del Honda e:Ny1 que lanzaron para China. Con ello quieren aumentar su cuota de mercado y sus ventas totales, que llevan un tiempo estancadas.
Fuente: Automotive News
Galería de fotos: