Logo de Noticias Coches
hyundai i40 cw 2019 02
Luis Ramos Penabad

Hyundai i40 cw 2019

Ya está a la venta el Hyundai i40 cw 2019, una actualización del modelo lanzado en 2012 y que ya había sido actualizado en 2015. Se trata de la versión familiar del Hyundai i40, respecto de la cual es apenas 30 mm más larga pero que ofrece mucha más capacidad de maletero, que alcanza los 553 litros (48 más que la berlina, pero está lejos de ser un referente del segmento de los familiares medios).

Los cambios estéticos son calcados al sedán, con un nuevo frontal donde destaca la parrilla y paragolpes que lo acercan visualmente al i30 Cw 2019. Hay también nuevas llantas disponibles de hasta 18 pulgadas.

Los cambios en el interior son mínimos, y se centran en poder elegir entre dos ambientes, que denomina Merlot Red y Grey/Black, con los tapizados de cuero del acabado más alto. El cuadro de instrumentos tiene también nuevas molduras que lo decoran.

Hyundai i40 cw 2019. Motores

Las mayores novedades se centran en el apartado mecánico. Esta versión familiar puede elegirse con el motor de gasolina 1.6 GDI de 132 CV asociado al cambio manual de seis velocidades, que ahora cuenta con filtro de partículas.

En diésel gana el 1.6 Smartstream CRDi, disponible en dos niveles de potencia, 115 CV y 280 Nm (asociado al cambio manula) y 136 CV y 320 Nm (ligado al cambio automático de doble embrague DCT con siete relaciones). Sustituyen al 1.7 diésel y cumplen la normativa de emisiones Euro 6d Temp.

Hyundai i40 cw 2019. Equipamientos

Esta variante familiar prescinde del acabado más sencillo y solamente se puede elegir con el más completo Tecno, bastante completo ya que cuenta con bastantes elementos para mejorar la seguridad, integrados en el paquete Hyundai SmartSense, que integra el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detector de peatones o el detector de objetos en el ángulo muerto.

También dispone de elementos como el techo solar, climatizador, detector de peatones, tapizado en piel en dos colores, sistemas de sonido o cámara de visión trasera, entre otros.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: