Artboard
Inicio>Marcas>Hyundai>i40 cw 2015
Hyundai i40 cw 2015 Luis Ramos Penabad 16/05/2015

Fue a finales del pasado años cuando conocimos al Hyundai i40 2015, que llega a los concesionarios en sus dos formatos, con carrocería sedán como esta familair, el Hyundai i40 cw 2015. Durante su puesta de largo apenas habíamos conocido sus novedades estéticas, que no son demasiadas ya que su diseño ha envejecido estos cuatro años bastante bien. La diferencia de precio respecto a la berlina es bastante notable, en torno a 2.000 euros a igualdad de motor y equipamiento.

Si uno lo compara con el anterior modelo puede observar que apenas varían los paragolpes, la parrilla y los grupos ópticos, que contarán con tecnología LED (también en los pilotos posteriores), en las versiones más altas de gama.

Sus faros antiniebla serán también de LEDS (a imagen y semejanza del Genesis Sedan) y habrá nuevos diseños de las llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas. También hay novedades en la gama de colores.

En el interior hay cambios en los materiales, de mayor calidad, y tapicerías con tonos que hasta ahora no estaban disponibles. Su equipamiento tecnológico y de seguridad sí que gana muchos enteros, con elementos como lector de señales de tráfico, el sistema SmartBeam, nuevo navegador y un sistema de sonido con radio digital. Mantiene el maletero de 553 litros (no es de los más grandes del segmento de los familiares medios), lo que supone 48 litros más que la berlina (505).

Hyundai i40 cw 2015. Motores

La gama de motores se reduce a propulsores diésel. Se ofrece el 1.7 CRDI con 115 CV como versión de acceso, asociada al cambio manual de seis velocidades mientras que el tope está el 1.7 CRDI de 141 CV, disponible con caja manual o la nueva de doble embrague con siete relaciones.

También hay noveddes en el control de tracción, para mejorar el paso por curva. Esta versión familiar contará con suspensión trasera activa (amortiguadores controlados electrónicamente, con un mando por el conductor.

Hyundai i40 cw 2015. Equipamientos

Hyundai i40 2015 interior 01En el caso del familiar, se prescinde del nivel de acabado más sencillo Essence y la oferta de terminaciones se reduce a tres:

  • Klass: Además de lo habitual, ofrececlimatizador automático, asiento del conductor eléctrico, guantera ventilada, control y limitador de velocidad, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación, airbags laterales traseros, cristales tintados, sensor de lluvia, encendido automático de luces, faros antiniebla, retrovisores abatibles, espejo interior fotosensible…
  • Tecno: Mejora la dotación con arranque por botón, acceso sin llave, sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, lector de tarjetas SD, cámara posterior, sistema de sonido Infinity con subwoofer, instrumentación TFT, control por voz, tapizado específico…
  • Style: Además de con todo lo anterior tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bi-xenón direccionales, techo solar panorámico, tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos con memoria, térmicos y ventilados, sistema de aparcamiento asistido con medidor de espacio lateral, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, cortinilla trasera eléctrica, SmartBeam…

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (30 fotos)