Artboard
Inicio>Marcas>Jaguar>XF 2021

Jaguar XF 2021

Luis Ramos Penabad 09/10/2020

El Jaguar XF 2021 pone al día al sedán grande que lucha contra los grandes referentes de las marcas alemanas. La actualización es bastante profunda, ya que además de los habituales cambios de diseño por dentro y por fuera, mejora el equipamiento y se revisan las motorizaciones.

Si lo comparamos con su predecesor observamos cambios en la parte frontal, con una nueva parrilla con «detalles de diamantes» con un acabado cromado, y faros con tecnología LED con la firma de la doble J. Varían también los paragolpes delanteros y traseros, así como las ópticas traseras. Conserva los 4.962 mm de longitud.

Más drástico son los cambios en el habitáculo, donde llega como un tropel toda la tecnología del grupo. Todo el protagonismo recae en la pantalla central curva de 11,3 pulgadas, lo que significa que es hasta un 48% mayor que antes. No está sola pues también dispone de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que se coordina con el Head-Up Display para informar al conductor en todo momento.

Estrena también asientos, con espuma diferente y más funciones de masaje, al tiempo que se mejora su calefacción y ventilación. Han cambiado también los tiradores de las puertas, buscando ganar funcionalidad, el pomo del cambio (antes un mando giratorio, ahora una palanca) y gana espacio de almacenaje. Se mantienen los 540 litros de maletero y, obviamente, se renuevan muchos materiales de recubrimiento, con más opciones entre las que elegir, algunas de muy buen aspecto, de madera o aluminio.

Jaguar XF 2021. Motores

No hay grandes cambios en la gama mecánica de gasolina. Se ofrecen dos versiones de la familia Ingenium de cuatro cilindros turboalimentados:

  • P250: con 250 CV (365 Nm de par), disponible con propulsión o tracción total. Completa el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos,
  • P300: con 300 CV (con 400 Nm de par máximo este siempre con tracción total)  (solo AWD). Alcanza 100 km/h desde parado en 6,1 segundos.

La gran novedad llega en el apartado del diésel. Se ofrece con un motor 2.0 turbo diésel con un completo sistema de hibridación ligera de 48 voltios,que en España otorga la etiqueta ECO.

  • P200: Entrega 204 CV (antes 179) y anuncia 430 Nm en versiones RWD y AWD que completa el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Todos los motores se asocian a una caja de cambios automática de ocho relaciones fabricada por ZF (ligeramente distinta en función del combustible). Desaparece el motor diésel de acceso de 163 CV y el más potente TDV6 con 300 CV.

Jaguar XF 2021. Equipamiento

El nuevo software Pivi Pro, que permite el funcionamiento de las pantallas es más potente, intuitivo y ofrece conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. En este apartado tecnológico el coche permite carga inalámbrica de dispositivo y gana un sistema de cámaras perimetrales que ofrecen una visión cenital del coche de 360 grados.

Entre los opcionales existe un climatizador con una función de ionización del aire, con un sistema de filtración que evita que accedan al habitáculo pasar partículas de más de 2,5 micrómetros.

La gama se articula en torno a tres niveles de equipamiento, denominados  S, SE y HSE de menor a mayor dotación. Todos se pueden combinar con el paquete R-Dynamic, que sustituye cromados por detalles negros.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

Ver galeria (40 fotos)

Precios