Logo de Noticias Coches
Photo: Christian Colmenero / Zona IV Producciones
Luis Blázquez

Kia Niro 2022

Presentado en 2017, el Kia Niro aterrizó en los concesionarios como un SUV compacto sin opciones de combustión interna al uso: solo como un híbrido (HEV), híbrido enchufable (PHEV) o eléctrico (EV). El Kia Niro 2022 mantiene estas tres configuraciones, pero con un diseño más moderno, con más tecnología a bordo y con una eficiencia incrementada de sus sistemas de propulsión.

El precio del Kia Niro 2022, incluyendo descuentos y Plan MOVES, parte de 24.200 euros en la versión híbrida. El híbrido enchufable se va los 26.400 euros y el eléctrico 27.400 euros. Sin incluir ofertas, la versión de acceso del Kia Niro cuesta 30.200 euros.

La segunda generación del Niro se inspiró en el prototipo HabaNiro de 2019. Al igual que en los últimos productos de la marca de Corea del Sur, el Niro se ha diseñado bajo la filosofíaOpposites United, que también refleja una inspiración en la naturaleza a través de la elección de colores, materiales y acabados que apuntan a lograr un equilibrio entre “un enfoque ambientalmente responsable y la perspectiva orienta al futuro”.

El SUV compacto surcoreano mide 4.420 mm de largo, de los que 2,78 metros corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.825 mm de ancho y 1.545 mm de alto. La distancia al suelo es de 1.600 mm.

Al frente, el Kia Niro 2022 luce la última evolución de la parrilla Tiger Nose, ahora integrada con unos delgados pilotos de luz diurna en la parte superior. Las unidades principales también han sido completamente rediseñadas en consonancia con un parachoques más prominente. cambia t En la vista lateral, lo que más llama la atención es el grueso pilar posterior, que se puede elegir en el color de la carrocería o diferente (a elegir entre blanco, negro o naranja). La marcada línea de hombros se enlaza con unas luces traseras en disposición vertical.

A bordo, los cambios también son sustanciales. El salpicadero tiene la predisposición orientada hacia el conductor, con un cuadro de instrumentos digital y una generosa pantalla multimedia. La elegante consola central es fácil de operar y cuenta con un selector del cambio electrónico. La pantalla multimedia y las salidas de aire están integradas dentro de los espacios diagonales del diseño de la consola, mientras que la iluminación ambiental “aumenta los sentidos” y “crea un interior acogedor”.

El Kia Niro 2022 trae consigo nuevos materiales reciclados en el habitáculo. Por ejemplo, el revestimiento del techo es de papel reciclado, los asientos están hechos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto, y se utiliza pintura una libre de BTX (base de agua, sin los isómeros de benceno, tolueno y xileno) en los paneles de las puertas con el fin de reducir el impacto en el medio ambiente.

Donde más se diferencian las tres versiones es en el espacio de carga. El e-Niro eléctrico presenta el maletero más capaz, con 475 litros detrás y otros 20 litros extra en el capó, el híbrido queda en segundo lugar con sus 451 litros (más que antes, a costa, eso sí, de perder la rueda de repuesto temporal). E queda como el último con sus 343 litros, debido a que las baterías se alojan bajo el piso del maletero.

Kia Niro 2022. Motores

Kia Niro repite el esquema de la primera generación. Tres diferentes grados de electrificación, para todos los gustos y necesidades.

  • Kia Niro HEV: El Kia Niro híbrido combina un motor 1.6 GDI algo mejorado de 105 CV con uno eléctrico de 43,5 CV. La potencia total del sistema es de 141 CV y 265 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de doble embrague de seis velocidades. Destaca por sus consumos bajos homologados, desde 4,4 l/100 km.
  • Kia Niro PHEV: El híbrido enchufable es ideal si sueles usar el coche a diario, tienes dónde cargarlo y necesitas realizar viajes esporádicos sin preocupaciones. Combina el mismo motor 1.6 GDI con un motor eléctrico más capaz que el anterior, de 84 CV: La potencia máxima combinada es de 183 CV y con su batería de 11,1 kWh de capacidad homologa una autonomía eléctrica de hasta 65 km.
  • Kia eNiro:  Para quienes se vean listos para abandonar las gasolineras tienen el . Este eléctrico es el más potente, con 204 CV y 255 Nm de par máximo en todo el rango de revoluciones. Ojo a su consumo, de 15,9 kWh/100 km en el ciclo combinado. Este dato está aún sin homologar, así como el de su autonomía, pero Kia dice que con su batería de 64,8 kWh de capacidad podría recorrer hasta 463 km antes de ser enchufado.

Te resumimos en esta tabla los principales datos:

NIRO HEVNIRO PHEVE-NIRO
Potencia141 CV183 CV205 CV
Par265 Nm265 Nm255 Nm
Batería1,32 kWh11,1 kWh64,8 kWh
Autonomía63 km463 km

El Kia Niro HEV y PHEV disponen de un modo de conducción Greenzone que, en base a los datos de navegación, es capaz de reconocer cuándo se está circulando por zonas residenciales, colegios y hospitales para funcionar en esos lugares únicamente con energía eléctrica.

Kia Niro 2022. Equipamientos

Contamos con tres motores y también con otros tantos niveles de equipamiento, que varían ligeramente en función del tipo de sistema de propulsión elegido:

  • Concept: El más sencillo ya incluye llantas de 16 pulgadas, bastantes asistentes a la conducción, control de crucero o el climatizador.
  • Drive: el más equilibrado incluye las ópticas Full-LED, levas tras el volante o el sistema de infoentretenimiento con navegador, opta por el acabado , . Aquí contamos con el Pack Design que suma  la doble pantalla de 10,25 pulgadas, lunas oscurecidas o el cargador inalámbrico.
  • Emotion: Para los más sibaritas, este acabado suma llantas de 18 pulgadas, todas las ayudas de seguridad imaginables o la tapicería de tela. El paquete Emotion suma Head-Up Display o un sistema de audio Harman Kardon.

Kia Niro 2022. Vídeo presentación

Fuente: Kia

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 26/11/2021, actualizada con medidas, datos de mecánicas, precios y equipamientos de la gama del Kia Niro 2022 en España]