Logo de Noticias Coches
Lexus CT200h 2014 045
Luis Ramos Penabad

Lexus CT 2014

El Lexus CT 200h, el compacto premium de la firma japonesa se renueva. Ha sido presentado lejos de los focos principales, pues en lugar de ser presentado en el Salón de Los Ángeles 2013 o el Salón de Tokio 2013, el fabricante ha optado por el Salón de Guangzhou, en China. Es una actualización menor, previa a la próxima generación del Lexus CT 200h, que se espera para 2016, con cambios más profundos.

Por ahora el compacto híbrido premium, que llegará al mercado europeo durante el primer trimestre de 2014, incorpora una nueva parrilla, similar a la de los últimos modelos de la firma japonesa. También incluye un paragolpes posterior de líneas horizontales.

Además, el coche llevará unas nuevas llantas de diez radios de 16 pulgadas y otras de 17. La pintura también se ha revisado y ahora se ofrece una resistente a los arañazos. Por cierto, también llegan nuevos colores y la antena del techo, con forma de tiburón, está mejor integrada en el techo.

De las modificaciones del interior, ahora el CT 200h 2014 tiene el mismo volante de 370 mm de diámetro que ofrece el Lexus IS. El habitáculo estrenará nuevos tonos y combinaciones. También podrá equipar pedales de aluminio y un volante y palanca de cambios tapizados en cuero perforado.

Lexus CT 200h 2014. Motor

Lo que no cambia es la parte mecánica del único compacto premium, con el Hybrid Synergy Drive de Toyota, con 136 CV y cambio de variador continuo, el conjunto que equipan otros híbridos del grupo como el que catamos en la prueba del Toyota Prius + o en la prueba del Toyota Auris Touring Sports. Lexus afirma habar trabajado a fondo para mejorar la insonorización del habitáculo. Ahora llegarán menos ruidos del motor con un aislamiento acústico más grueso y nuevos materiales en el sistema de admisión. También  se ha revisado el software de control de la centralita del motor y el sistema CVT, para que las revoluciones suban de modo progresivo y gradual.

Estos cambios consiguen que las emisiones de CO2 se reduzcan a tan solo 82 g/km las emisiones de CO2 en para los coches con llantas de 15 pulgadas. Para los que equipan las nuevas de 16, la cifra sube a 88 gramos

Para mejorar la rigidez del chasis y la carrocería se han aumentado los puntos de soldadura del pilar C y se ha modificado el tarado de los amortiguadores, con nuevos muelles de la suspensión y nueva barra estabilizadora, más gruesa, en el eje trasero para ganar dinamismo mayor.  La dirección se ha adaptado también un chasis más rígido y efectivo.

Lexus CT 200h 2014. Equipamientos

Hasta aquí pocas noticias nuevas respecto a lo que ya sabíamos. Lexus ha estructurado la gama del CT 200h 2014 en cuatro versiones:

  • Lexus CT 200h ECO: Es la versión de acceso y de serie incluye llanta de 15 pulgadas, Bluetooth, USB y sensor de lluvia
  • Lexus CT 200h Executive: ya añade Lexus Media Display, Smart Entry (acceso y arranque inalámbrico), cámara trasera, llanta de 16”, control de crucero y Navibox (opcional).
  • Lexus CT 200h F Sport: Se diferencia por su toque deportivo, llantas de 17”, faros LED, techo solar, amortiguación deportivo y opcionalmente cuero y Navibox.
  • Lexus CT 200h Luxury: Se trata de la versión más equipada y elegante, con asientos eléctricos tapizados en cuero, equipo de sonido Mark Levinson, alarma, navegador premium y sistema Precrash.

Todas las versiones del Lexus CT 200h excepto la Eco, contarán con una pantalla de 7 pulgadas Lexus Media Display con sistema multimedia, Bluetooth y una perfecta integración del teléfono móvil gracias a las funciones MirrorLink, que entre otras funciones muestra el navegación del móvil en pantalla. En las versiones superiores de la gama, seguirá estando presente un navegador integrado, el Lexus Navibox.

A partir de ahora, el panel de instrumentos Optitron está disponible con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Podrá vincularse al sistema multimedia del coche y controlarse desde el volante. Además, el sistema de navegación se han optimizado para que funcione mejor a través de un dispositivo de reconocimiento de voz. También se ha mejora equipo de sonido, ahora con altavoces de fibra de bambú, para conseguir un sonido más preciso.

Lexus ha preparado la versión F-Sport, que le da un aire más deportivo a la carrocería. Monta una parrilla de nido de abeja en vez de la de lamas cromadas y en la parte posterior utiliza un pequeño alerón. Además, el CT 200h F Sport también tienen unas llantas con 10 radios de 17 pulgadas y la carrocería estará disponible en una gama de colores en la que no falta el blanco F-Sport. Ahora también podrá desconectarse el control de tracción.

Fuente: Lexus
Galería de fotos: