Logo de Noticias Coches
Maserati Levante Hybrid – 21
Luis Ramos Penabad

Maserati Levante 2021

El Maserati Levante 2021 es la puesta al día del primer SUV premium de la marca, que la firma italiana lanzó allá por 2016 para ser una de las alternativas más dinámicas de este segmento de lujo. Estrena motor híbrido y novedades en su equipamiento.

Se trata de un SUV bastante grande, con 5.003 mm de largo, 1,98 de anchura y 1,69 de alto (si bien esta cota varía en función de la mecánica elegida). La distancia entre ejes se va hasta los tres metros, lo que se traduce en un interior amplio.

En su diseño destaca la parrilla delantera, de gran tamaño, con franjas verticales y el tridente del logotipo de una única pieza. Se trata de una parrilla activa, que se abre o cierra en función de las necesidades de refrigeración. En la zaga cuenta con ópticas LED elevadas, con escapes dobles en todas las versiones.

El interior cuenta con un puesto de conducción muy enfocado al conductor, cmuy deportivo. Respecto al anterior modelo gana mejores materiales en distintas zonas, y una mayor pantalla del sistema multimedia de 10,1 pulgadas frente a 8,4 pulgadas). Mejora también la resolución de l pantalla del cuadro de instrumentos En el apartado práctico, el maletero del Maserati Levante ofrece un espacio de carga de 580 litros.

Maserati Levante 2021. Motores

La gama del Maserati Levante la componen seis motores, uno diésel y el resto de gasolina, con cuatro, seis u ocho cilindros.

  • Maserati Levante Hybrid: la gran novedad de esta puesta al día, a la que hemos decicado un artículo especial. Tiene un motor de cuatro cilindros 2.0 Turbo de 330 CV y 450 Nm, siendo su aspecto más destacable el uso de un sistema microhíbrido y un compresor eléctrico. Realiza el 0-100 Km/h en 6 segundos, con 240 km/h de velocidad máxima.
  • Maserati Levante: Con el V6 3.0 biturbo gasolina de 350 CV y 500 Nm, también completa el un 0-100 km/h de 6 segundos, pero aumenta la velocidad máxima a 251 Km/h.
  • Maserati Levante S: Cuenta con un V6 3.0 Biturbo gasolina, desarrolla 430 CV y 580 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 5,2 segundos y velocidad máxima de 264 km/h.
  • Maserati Levante GTS: Monta el V8 de origen Ferrari, el 3.8 V8 Twin-Turbo con 530 CV y 730 Nm. Alcanza 100 Km/h desde parado en 4,2 segundos y alcanza 292 km/h.
  • Maserati Levante Trofeo: La versión más potente y deportiva  Su motor es un 3.8 V8 Twin-Turbo de 580 CV y 730 Nm. Acelera de 0-100 km/h en 4,1 segundos y alcanzan 302 km/h. Mejora chasis y tren de rodaje para diferenciarse del resto de versiones.
  • Maserati Levante Diésel: Se mueve gracias al V6 3.0 turbo con 275 CV y 600 Nm de par. Compeleta el 0 a 100 km/h de 6,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Todos los motores se asocian a la caja de cambios automática de 8 velocidades de origen ZF, que envía la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total permanente con reparto electrónico del par entre ejes, desde un 50/50 a un 0/100. Tiene un diferencial autoblocante en el eje trasero, para un mejor manejo y se puede elegir un sistema de suspensión neumática con regulación de altura.

Maserati Levante 2021. Equipamientos

Si en algo destaca el Maserati Levante es en la calidad de materiales del interior. En el habitáculo puedes encontrar duero, madera o fibra de carbono. No sobresale tanto en tecnología, si bien no faltan faros LED, el sistema multimedia compatible con Apple Carplay y Android Auto, climatizador de cuatro zonas, techo solar y bastantes asistentes a la conducción y elementos de seguridad.

Lo bueno es que todos estos elementos se ofrecen desde el acbado base. La diferenciación entre las distintas versiones llega por parte del motor y de detalles exteriores, como el aspecto más deportivo que encontramos en los GTS o Trofeo. Hay también ediciones especiales, caso de la MC Edition, en honor al pasado de la marca en competición.

Galería de fotos: