Logo de Noticias Coches
Mazda 6 Wagon 2007 – 6
Redacción

Mazda 6 Wagon 2008

El Mazda 6 Wagon 2008 es la carrocería familiar del sedán que se vende con cuatro y cinco puertas (esta última, con portón), por algo menos de 1.000 euros de difernecia. Se trata de la segunda generación de este sedán medio, que presume de acabados por encima de la media de su segmento (sin llegar a la altura de las marcas premium) y un buen comportamiento dinámico. Está bien equipado.

Mide 4.765 mm, lo que significa que que 3 cm más largo que el sedán. De ancho presumen de idénticas cotas, 1.795 mm, mientras que es cinco centímetros más alto que el cuatro puertas (1.490 mm frente a 1.440).

Su capacidad de maletero es idéntica a la de la berlina. Ambos cubican 519 litros, pero el de esta versión es más versátil y aprovechable (al mismo tiempo que accesible ya que el portón y hueco para cargar bultos es de mayor tamaño).

Destaca el sistema Karakuri (un nombre inspirado en unas muñecas japonesas con automatismos), mediente el cual se abaten los respaldos traseros y la banqueta se mueve, con un único movimiento, resultando un espacio totalmente plano de 1.751 litros de capacidad.

Mazda 6 Wagon 2008. Motor

Puede elegirse con dos mecánicas de gasolina, un 2.0 de 147 CV y un 2.5 con 170 CV (las otras carrocerías cuentan con una de acceso con 120 CV). La única opción diésel es un 2.0 de 140 CV.

Cuentan con una suspensión algo más dura que la de muchos rivales, lo que garantiza una buena estabilidad en curva y un buen comportamiento dinámico. Y es que, a pesar de que es más grande que el modelo al que susituye, ha bajado mucho su peso, gracias al empleo de mejores aceros y diferentes materiales aislantes.

Mazda 6 Wagon 2008. Equipamientos

En esta versión contamos unicamente con dos niveles de equipamiento:

  • Active: La terminación bçasica es relamente completa. Dispone ya de llantas de aleación de 17 pulgadas, múltipples airbags, climatizador, limpiaparabrisas y luces automáticas, faros antiniebla, volante multifunción, control de velocidad de crucero, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, equipo de sonido con cargador de seis CD, BLuetooth, reconocimiento de voz…
  • Luxury: Mejora la estética con las llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de doble xenón adaptativos, tapicería de cuero, testigo de presión de neumáticos, equipo de sonido BOSE con ocho altavoces…

Estos niveles de equipamiento son muy cerrados, con pocas posibilidades de sumar más dotación. En las otras dos carrocerias a la venta se vende también el acabado Sportive, que en esencia cuenta con la misma dotación que el Luxury pero con una estética más deportiva.

Fuente: Mazda
Galería de fotos: