Logo de Noticias Coches
Mazda 6 Wagon 2015 03
Redacción

Mazda 6 Wagon 2015

El próximo año 2015 será un año muy importante para Mazda en Europa. Lanzará tres productos muy importantes: nuevo MX-5 2015, el nuevo Mazda 2 2015 y contará con una nueva arma en el segmento de los SUV compactos, el CX-3. Eso no significa que haya desatendido los modelos con los que ya contaba en su gama. En absoluto. Ha renovado el Mazda CX-5 y también conocíamos en Los Angeles el Mazda 6 2015, que llegará dentro de poco a los concesionarios de la firma en toda España acompañado de su carrocería familiar, el Mazda 6 Wagon 2015.

Con unas carrocería de dimensiones más contenidas que las del sedán (4.800 mm por 4.855 mm del cuatro puertas), comparten los 1.840 mm de anchura y es 3 cm más alto (1.480 mm). El habitáculo es prácticamente idéntico en cuanto a espacio disponible, pero cuenta con un maletero mayor (522 litros, por 480 del sedán) y gracias a su portón, mucho más práctico.

Respecto al modelo que se vendía hasta ahora, este familiar mediano cuenta con cambios estéticos. Podemos verlo en su frontal, ahora con apliques cromados, faros LED y los antiniebla encastrados de manera distinta en los nuevos paragolpes. Además, se revisado el tamaño de la aleta de tiburón.Se renueva también la gama de colores y hay nuevos diseños de llantas.

Los cambios en el interior son los mismos que el sedán. Además de la pantalla del sistema MZD Connect, ahora flotante y de hasta 7 pulgadas de tamaño (se controla con un mando entre los asientos), tiene una isntrumentación más clara, un freno de estacionamiento eléctrico… y en los acabados más altos un Head-Up Display sobre una lámina de plástico trasnparente, delante del volante. Mejoran también los guarnecidos y las tapicerías.

Mazda 6 Wagon 2015. Motores

La gama de propulsores se mantiene sin cambios, salvo que ahora todas sus mecánicas cumplen la norma Euro 6 de emisiones contaminantes. En la oferta gasolina se mantienen los 2.0 Skyactiv-G de 145 CV y el 2.5 Skyactiv-G de 192 CV. Este último solamente podrá asociarse a la forma transmisión automática de seis marchas.

En diésel también se mantiene el propulsor 2.2 Skyactiv-D, disponible en dos niveles de potencia, 150 o 175 CV de potencia. Al igual que en la gama de gasolina, la variante más potente sólo podrá combinarse con un cambio automático, mientras que el de 150 CV se puede elegir con cambio manual o automático.

La mayor novedad de este familiar medio es que ahora podrá contar, por primera vez en la gama, de tracción total a las cuatro ruedas. En España, por ejemplo, solamente podrá elegirse con el motor diésel y carrocería familiar, asociada además a los acabados más altos, por lo que tienen un precio considerable.

Mazda 6 Wagon 2015. Equipamiento

Otras novedades al acabado tecnológico. Destaca la introducción de un freno de mano eléctrico, el Head Up Display, pantalla táctil de tipo tablet con mayor número de funciones, sistema i-Activesense con alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto y maniobras de marcha atrás, alerta pre-colisión y las ópticas Full LED.

En España la gama estará formada por cuatro acabados: Style, Style+, Luxury y Luxury Premium. Como es habitual en la marca, desde el más básico cuentan ya con un nivel de equipamiento muy alto, con ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, climatizador automático de dos zonas, sistema de audio con lector MP3, puerto USB y bluetooth, control de velocidad, paquete eléctrico completo, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, encendido automático de luces…

Fuente: Mazda
Galería de fotos: