Logo de Noticias Coches
Mazda 6 Wagon 2023 – 2
Luis Ramos Penabad

Mazda 6 Wagon 2023

El Mazda 6 Wagon 2023 es la puesta al día de la familiar que la marca vendía desde 2018 (a la vez actualización de modelos previos). Calca las novedades del sedán, centradas en mejoras de equipamiento y leves retoques estéticos. Está disponible desde 36.086 euros, lo que supone que es 500 euros más caro que la berlina.

Este familiar medio se posiciona entre los generalistas (que no quedan muchos) y las opciones de marcas premium. En lo referente a la estética, no hay cambios en las medidas, ya que conserva sus 4.805 mm de longitud. Estrena dos tonos para la carrocería, que puede cambiar de aspecto si se elige la terminación Homura (en las imágenes), con elementos en negro como las llantas de aleación de 19 pulgadas, carcasas de los retrovisores, parrilla delantera, calandra frontal inferior y las barras portaequipajes.

Pocos cambios en el interior, calcado a la unidad que probamos. Destaca en calidad de interiores y ahora gana un sistema multimedia complatible con Apple CarPlay inalámbrico y un cargador por inducción para el teléfono móvil inteligente.

Mazda 6 SW 2023. Motores

A nivel dinámico, la única novedad es la la dirección asistida pues Mazda señala que ha actualizado, en todas las versiones, las características de su motor eléctrico, mejorando la respuesta a velocidades medias y altas. Bajo el capó encontramos dos versiones de motor de gasolina de cuatro cilindros, ambos atmosféricos, sin electrificación y con tracción delantera:

  • 2.0 SkyActiv-G: Entrega 145 CV y 213 Nm de par. Se asocia a un cambio manual o a uno automático, ambos de seis relaciones.
  • 2.5 SkyActiv-G: Entrega 194 CV y 258 Nm de par. En este caso se asocia en esclusiva a la transmisión automática de seis marchas.

Mazda 6 SW 2023. Equipamientos

Una de las novedades en este apartado es que se actualiza el control de crucero adaptativo se ha actualizado con la idea de “reducir la fatiga del conductor durante los atascos y en otras situaciones de conducción”.

La gama se estructura en los niveles de acabado Center-LineExclusive-LineHomura Techno (el más deportivo), Takumi Techno (el más refinado y completo). Además, hay una edición especial:

Mazda 6 Wagon 20 Aniversario: Celebra los 20 años de vida del modelo, caracterizado por su carrocería con la exclusiva pintura Artisan Red, que es el cuarto tono elaborado con la tecnología Takuminuri patentada por la marca. También cuenta con un elemento decorativo en las aletas delanteras, parrilla delantera de color plateado y llantas de 19 pulgadas con un patrón característico. En el interior destacan los reposacabezas de los asientos delanteros con el logotipo del 20 aniversario en relieve, molduras interiores específicas, una tapicería en piel napa y un panel decorativo ubicado en el salpicadero.

Fuente: Mazda

Galería de fotos: