Logo de Noticias Coches
mazda-6-wagon-2017 19
Mario Nogales

Mazda 6 Wagon 2017

El Mazda 6 Wagon 2017 es el familiar renovado de la marca japonesa. Llega junto a su hermano, el Mazda 6 con carrocería sedán, del que ya os hablamos y del que probamos en su generación anterior. Pero ahora ambos modelos reciben una actualización para hacerlos más atractivos y mantener o mejorar los niveles de ventas.

El diseño exterior proviene del prototipo Mazda Takeri y la carrocería ahora puede ir en el color Machine Grey que introdujo el MX-5 RF.

En el interior hay pequeñas novedades, unos cuantos toques para diferenciarse del anterior modelo de 2015. El familiar recibe un nuevo volante, un Head-Up Display a color y con mayor resolución o una pantalla TFT de 4,7 pulgadas entre los relojes de la instrumentación. Con sus 4,8 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,48 metros de alto; se espera que su habitabilidad sea bastante destacada, como hasta ahora. El maletero cuenta con 522 litros de capacidad.

Mazda 6 Wagon 2017. Motores

La gama de motores del Mazda 6 Wagon estará formada por dos opciones de gasolina y otra en diésel. En gasolina se mantiene el 2.0 SKYACTIV-G de 145 CV, disponible con transmisión manual, y el 2.5 SKYACTIV-G de 192 CV, con transmisión automática. La gama se completa con el  motor diésel 2.2 SKYACTIV-D, en dos versiones de 150 CV y 175 CV, disponibles en transmisión manual o automática ( y el más potente, también puede elegirse con tracción total).

Es precisamente esta mecánica de gasóleo, la que gana tres nuevos sistemas que mejoran su respuesta y reducen el nivel de ruido del motor para que sea más agradable de conducir:

  • High-Precision DE Boost Control: mejora el control de la presión y afina la respuesta del acelerador.
  • Natural Sound Smoother: utiliza un elemento amortiguador para suprimir el ruido del motor diésel.
  • Natural Sound Frequency Control: neutraliza las ondas de presión sonora y suprime las tres bandas de frecuencia en las que tienden a concentrarse las vibraciones de los componentes de un motor diésel.

Interesantes también las mejoras dinámicas que ganará con el sistema G-Vectoring Control, que ajusta el par motor enviado a cada una de sus ruedas motrices en función del ángulo de la dirección y el porcentaje de acelerador aplicado por el conductor. Mejorar el comportamiento del chasis optimizando el motor es una idea revolucionaria que ya ansiamos probar. Es la primera de una serie de nuevas tecnologías, denominadas Skyactiv Vehicle Dinamics, que proporcionan control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería.

Mazda 6 Wagon 2017. Equipamiento

El Mazda 6 Wagon se comercializa en nuestro país con hasta cuatro niveles de equipamiento distintos. El más básico es el Style, que ya viene bastante completo gracias a las llantas de 17 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas o sensores de luz y lluvia. El siguiente paso es el Style+, que añade los faros Full LED, cámara de visión trasera o control del ángulo muerto. Por encima está el Luxury, que suma llantas de 19 pulgadas, asientos calefactables o sistema de sonido Bose con 11 altavoces. El tope de gama es el Luxury Premium que cuenta con asientos de cuero o el Head-Up Display.

Como hasta ahora ofrece un completo equipamiento de tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE que viene de serie. Entre las novedades, la revisión de, sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), que identifica las señales de limitación de velocidad y las de “prohibido el paso”, además de avisar al conductor cuando se sobrepasa algún límite.

El sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) cambia el anterior láser de infrarrojo cercano por una cámara de visión delantera, que amplía el intervalo de velocidades en los que se detectan otros vehículos.

Fuente: Mazda
Galería de fotos: