Logo de Noticias Coches
Mazda 6 Wagon 2013 – 23
Redacción

Mazda 6 Wagon 2013

Tras conocer qué puede dar de sí el lenguaje de diseño Kodo en el mundo real con la tercera generación del Mazda 6 toca saber cómo se aplica en un familiar del segmento D. Y el ejemplo claro es este Mazda 6 Wagon 2013, que desde la marca apuntan a que tiene un público totalmente difrente al sedán.

Mientras que el sedán se enfoca hacia un uso por parte de cuatro o cinco adultos, el Wagon se dirige más a «a transportar niños y mayor carga de equipaje». Ambas tienen el mismo precio (algo poco habitual), de ahí que la elección será más bien en función del uso que uno quiera darle.

Respecto a la berlina, el Mazda 6 Wagon 2013 es ligeramente más corta. Mide 4,80 metros, por 4,87 en en el caso del sedán, que presume de este modo de ocho centímetros más de distancia entre ejes (2,83 metros en la berlina por 2,75 metros en esta versión familiar).

No nos centraremos demasiado en aspectos de diseño, pero no cabe duda de que es uno de los más logrados de su categoría, tras implementar ese nuevo lenguaje de diseño estrenado en el Mazda CX-5 2012.

No hay demasiados cambios en el interior entre uno y otro de diseño y solamente puede que resulte más sencillo entrar en el Wagon debido a que la caida del techo no es tan acusada como en el sedán, pues no hay demasiada diferencia en espacio para las piernas.

Donde no hay color es en el maletero. El Mazda 6 Wagon 2013 ofrece 522 litros de capacidad. No es mucho si lo comparamos con algunos rivales, pero sí supera a los 489 de la berlina (más larga, recordamos) y es mucho más sencillo de cargar.

Mazda 6 Wagon 2013. Motores

El Mazda6 es el segundo modelo de la marca, tras el CX-5, con las tecnologías Skyactiv. En gasolina se pormete un 15% más de par y menos emisiones que los que sustituyen. Se ofrecen dos mecánicas son este combustible, un 2.0 atmosférico y de inyección directa en dos niveles de potencia: 145 CV, que homologa 5,5 /100 km; y 165 CV, que consume 5,9 l/100 km. El tope de gama es otor motor atmosférico de 2.5 litros, que entrega 192 CV y registra un consumo de 6,3 l/100 km.

La gama diésel se articula  en torno al propulsor 2.2d biturbo con dos niveles de potencias, 150 y 175 CV (homologan consumos, respectivamente, de 3,9 y 4,5 l/100 km).

Los motores menos potentes (gasolina 145 CV y diésel de 150 CV) se pondrán a la venta únicamente con una caja manual de seis relaciones, mientras las variantes de mayor potencia se asocian a una transmisión automática de convertidor de par, con idéntico número de marchas. El consumo s emantiene a raya gracias al sistema que para el motor en las detenciones, el i-Stop , en todas las mecánicas.

Salvo el gasolina menos potente también incluyen todos el i-Eloop, un sistema de recuperación de energía en la frenada. En lugar de emplear un alternador variable conectado directamente a la batería, en Mazda intercalan entre el alternador y la batería un condensador de carbono que permite aprovechar al máximo la capacidad de carga del alternador, al poder capturar una mayor intensidad y corriente de energía que una batería y a mayor velocidad. Con la energía almacenada en él, se alimentan los sistemas eléctricos durnate un tiempo.

Mazda 6 Wagon 2013. Equipamiento

Destacar que de serie cuenta con el sistema SCBS, un dispositivo de frenada de emergencia en ciudad que opera entre los 4 y los 30 km/h de velocidad. Funciona mediante un rayo láser que controla la distancia y la velocidad a la que circulan los vehículos que nos preceden (hasta 6 m ante el coche y es capaz de detener el vehículo).

El Mazda 6 Wagon puede elegirse con dos niveles de equipamiento, idénticos a la berlina (en su información detallamos todo lo que incluyen, aquí solamente sus elementos principales):

  • Style: De serie equipa llantas de 17 pulgadas, climatizador, pantalla táctil de 5,8 pulgadas, lector de discos CD, toma USB y Aux-In, Bluetooth… Y puede mejorarse con el pack Safety y el Pack Confort.
  • Luxury: Ya con llantas de 19 pulgadas, navegador TomTom, mejor sistema de sonido, cámara de visión traseras… y que se puede completar con el pack Premium y el pack Travel. Si se compara con lo que cuestan estos elementos en sus rivales, sin duda es la opción a tener en cuenta.

Fuente: Mazda
Galería de fotos: