Logo de Noticias Coches
Mazda 6 Wagon 2018
Mario Nogales

Mazda 6 Wagon 2018

Tras conocer el Mazda 6 2018 solo era cuestión de tiempo que llegase su variante familiar. El Mazda 6 Wagon 2018 opresenta un lavado de cara acorde a lo que ya habíamos visto en la carrocería sedán. Se desmarca del anterior Mazda 6 Wagon 2017 con una imagen más estilizada, con una tecnología actualizada y con la aplicación de algunas novedades en el apartado mecánico.

En su diseño exterior se sigue la fórmula utilizada hasta el momento, el popular lenguaje de diseño Kodo, aunque con una ligera evolución. Se nota la influencia del prototipo Mazda Vision Coupé Concept en los nuevos faros LED, más estrechos, o en la parrilla delantera que va rodeada de una moldura cromada. La carrocería familiar tiene el mismo coste que la berlina, por lo que es muy interesante apostar por ella.

En el interior se aprecia una mejora en cuanto a calidad, gracias al uso de nuevos materiales más refinados. Destacan las nuevas tapicerías de cuero o las molduras de madera.

Mazda 6 Wagon 2018. Motores

Todavía tendremos que esperar un poco más para ver los motores Skyactiv-X en modelos de producción. El motor de gasolina con encendido por compresión podría debutar en la nueva generación de Mazda 3.

Se comparte la gama mecánica con la berlina. Se puede elegir pues entre dos bloques de gasolina, el 2.0 SKYACTIV-G de 145 CV con una caja de cambios manual o automática de seis relaciones. Por encima está el 2.5 litros SKYACTIV-G con 194 CV ligado en exclusiva al cambio automático. No hay noticias por el momento del motor Skyactiv-G 2.5 T, un gasolina de cuatro cilindros turboalimentado con 2.5 litros que desarrolla 250 CV y 420 Nm de par que se vende en EE.UU. Utiliza un turbocompresor de presión variable y tecnología de desactivación de cilindros.

Quienes prefieran diésel, la única opción disponible es el 2.2 litros SKYACTIV-D con 150 y 184 CV. El primero se asocia a un cambio manual y el segundo tiene opción de poder elegirse con la caja automática. Exclusivo de esta carrocería familiar es que los diésel pueden tener tracción total a las cuatro ruedas. Supone un sobrecoste importante, de entre 2.600 y 2.900 euros.

Mazda 6 Wagon 2018. Equipamiento

En términos de equipamiento, destaca que puede llevar la nueva versión del sistema multimedia Mazda Connect ligado a la pantalla táctil de 8 pulgadas. También son novedad la cámara de 360º, asientos delanteros ventilables, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el Head-Up Display o una instrumentación con pantalla TFT de 7 pulgadas.

En España se vende con los mismos niveles de acabado que la berlina (y como en ella, pueden mejorarse con paquetes que mejoran la dotación a un precio bastante ventajoso). Son estos:

  • Evolution: El nivel de acabado más sencillo cuentan con llantas de aleación, climatizador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación, lector de señales de tráfico, control de velocidad, detector de objetos en ángulo muerto, faros LED, Apple CarPlay, Android Auto y Head Up Display.
  • Zenith suman a lo anterior llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Full LED adaptativos, SmartBeam, parabrisas térmico, acceso sin llave, instrumentación con pantalla a color de siete pulgadas, USB para plazas traseras, sistema de sonido Bose, alarma…
  • Signature: Enfocado como versión especial de lanzaminiento, tiene elementos distintivos como el techo en negro, tapizado de los asientos en piel, paquete iluminación interior LED, retrovisor interior específico sin marcos, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, apliques en madera, techo solar de cristal, sistema de visión 360º…

Fuente: Mazda
Galería de fotos:


[NOTA: Artículo publicado originalmente el 07/02/2018, actualizado con más imágenes, información de motores y niveles de equipamiento para España]

  • familiar
  • Mazda
  • Mazda 6 Wagon