Logo de Noticias Coches
mclaren-600lt 1
Mario Nogales

McLaren 600LT 2018

La historia de McLaren con los ‘cola larga’ o ‘Longtail’ (LT) se remonta a la competición y a aquel brutal F1 GTR que cosechó buenos resultados. La marca de Woking decidió recuperar la denominación con el McLaren 675LT, una versión más radical del 650S. Y ahora la saga se extiende a su gama Sport Series con el lanzamiento del McLaren 600LT, que no es otra cosa que una variante más desarrollada de su modelo de acceso, el 570S.

Llegará al mercado en una tirada limitada, aunque todavía no ha trascendido el número de unidades que será producidas (del 675LT se hicieron 500 ejemplares). Los clientes que se lo lleven será obsequiados con un curso de conducción en circuito denominado ‘Pure McLaren Road Owner Track Day’. Para ello tendrán que pagar las 185.500 libras (unos 210.000 euros al cambo) que cuesta este McLaren 600LT.

Los objetivos del McLaren F1 GTR, el ‘Longtail’ original, eran tener un peso inferior y una aerodinámica mejorada respecto al modelo de partida. Esos mismo propósitos se buscan en esta versión, sumando también algo de potencia como se puede prever por su nombre. En primer lugar se ha alargado su longitud en 7,4 centímetros gracias a componentes aerodinámicos como el splitter delantero y el alerón y difusor trasero.

Para asegurarse la diferenciación respecto al 570S, McLaren ha apostado por un diseño más marcado y agresivo. De hecho, el 600LT tiene un 23 % de piezas totalmente nuevas. Se percibe a la perfeccón a través de los paragolpes rediseñados, que consiguen una mayor carga aerodinámica. Aunque probablemente el cambio más sustancial es el nuevo sistema de escape en la parte superior, al estilo del McLaren Senna, que consta de dos salidas de lo más llamativas.

En el interior también hay algunos cambios como los asientos deportivos de fibra de carbono que estrenó el McLaren P1. Opcionalmente están disponibles también los del McLaren Senna, que son aún más ligeros. Gracias a estos detalles y al uso del monocasco y la carrocería de carbono, se consigue que este modelo tenga un peso de 1.247 kg. Eso significa que se ha conseguido una reducción de 96 kg respecto a un 570S Coupé.

McLaren 600LT 2018. Motor

En posición central va montado el mismo bloque motor V8 biturbo de 3.8 litros, solo que ahora recibe algunas mejoras en el sistema de refrigeración y el mencionado escape. El resultado es una potencia de 600 CV y 620 Nm de par, 30 CV y 20 Nm más que en el modelo de partida. Aunque no desvelan sus prestaciones, suponemos que mejorarán ligeramente. Además, el McLaren 600LT cuenta con mejoras en la suspensión, un sistema de frenado de los Super Series y los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Fuente: McLaren
Galería de fotos: