Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase C Estate 2018
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase C Estate 2018

El Mercedes Clase C Estate 2018 es una actualización del familiar medio que la firma vende desde 2014. Se trata de la típica puesta al día en la que hay pocos cambios estéticos pero sí que se incorporan nuevas mecánicas y tecnologías hasta ahora inéditas.

Las novedades de diseño son las mismas que recibe la berlina. Han cambiado los paragolpes, con una imagen más refinada gracias a las molduras plateadas o cromadas (son diferentes según la terminación elegida). También cuenta con ópticas LED en toda la gama.

Las versiones AMG-Line adoptarán los cambios habituales (paragolpes específicos y parrilla de efecto diamante, entre otros) para lucir de modo más deportivo. Imaginamos que también esta carrocería recibe los nuevos colores exteriores (un plata metálico y un verde), así como los juegos de llantas de aleación actualizados.

En el interior la novedad más destacada no llega de serie. Nos referimos al cuadro de relojes digital, una pantalla de 12,3 pulgadas donde se muestra la información más habitual. No se pierde la pantalla flotante en el salpicadero, reservada al sistema multimedia y que puede ser de 7 o de 10,2 pulgadas. Por ahora no veremos la doble pantalla unida con la que cuenta el familiar mayor de la marca, el Clase E Estate). Por eso no cambia el diseño de la consola, más allá de algún guarnedido.

Hay también tapicerías diferentes en alguna línea de acabado y un volante a imagen y semejanza de sus hermanos mayores. A partir de ahora dispone de dos botones de control táctiles a los lados que dirigen cuadro de instrumentos y pantalla multimedia (esta conserva el touchpad en la consola y reconoce la voz). No faltan los mandos del control de crucero, que jubila por fin el mando satélite anterior.

No hay cambios en el espacio disponible ni en su maletero, de 490 litros de capacidad. Son apenas 10 litros más que el sedán, que alcanzan los 1.510 si se abaten los asientos, que a diferencia de su hermano, está dividido en tres partes en proporción 40:20:40.

Mercedes Clase C Estate 2018. Motores

No hay información detallada por ahora sobre la gama de motores. Debería incorporse alguno de los nuevos motores de nueva generación de Daimler, como el nuevo M264, un 3.0 de cuatro cilindros con una potencia específica de 134 CV/ litro o el diésel OM 654 de dos litros, estrenado por los Mercedes E220d y que desarrolla una potencia de 194 CV, que debe sustituir al veterano 2.2 diésel.

Habrá también un híbrido enchufable diésel, que combina este motor diésel con uno eléctrico de 90 kW, garantizando un par motor eléctrico adicional de 440 Nm y una autonomía eléctrica de unos 50 km.

Y, por supuesto, variantes Mercedes-AMG, una versión de acceso materializada en el AMG 43 2018, con el motor V6 de 3 litros que aumenta su potencia hasta los 390 CV… y deberíamos conocer próximamente al C63 con el V8 de 4 litros y dos nuevos turbocargadores.

Mercedes Clase C Estate 2018. Equipamientos

El familiar piede contar con muchos más elementos de seguridad y asistentes a la conducción, debido a que incorpora una cámara y radar de nueva generación. Entre ellos, el Active Distance Assist DISTRONIC, capaz de adaptar la velocidad (en cruces o rotondas) según la información que aporta el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Puede equipar control de crucero adaptativo, el sistema activo de alerta por cambio involuntario de carril Active Lane Change Assist (que puede adelantar de manera automática en vías con más de un carril por sentido), asistente de frenada de emergencia o asistente activo de dirección.

El sistema multimedia más básico (Audio 20) cuenta con dos puertos USB, un lector de tarjetas SD y conectividad Bluetooth. Por encima (es un extra) se sitúa el interesante Comand Online, que suma navegador 3D con disco duro, entre otros. Puedes mejorar también el sistema de sonido entre varias opciones (alguna muy lujosa), el ambiente interior con el Energizing comfort control o contar con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles  dentro de su amplísima lista de equipamiento opcional.

En opción está disponible el sistema Energizing comfort control, que permite al usuario elegir entre varios modos o ambientes interiores (hasta seis), que actúan sobre el climatizador (fragancia incluida), los asientos (calefacción, ventilación, masaje…), la iluminación ambiente LED con 64 colores a elegir o la música.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: