Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz C-Klasse, 2021Mercedes-Benz C-Class, 2021
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase C Estate 2021

El Mercedes Clase C Estate 2021 es la variante con carrocería familiar del Clase C 2021. Llega en primavera de 2021 para sustituir al modelo que estaba en venta desde 2018 (una puesta al día del Clase C Estate 2014).

Comparte con el sedán de cuatro puertas su longitud, de 4.751 mm, por lo que es 5 cm más largo que el modelo precedente. También es idéntica la anchura entre ambos, de 1.820 y es algo más alto (no llega a 2 cm, pues se queda en 1.455 mm. Al compartir los dos modelos la nueva plataforma, la distancia entre ejes es idéntica, de 2.865 mm, mayor que antes. Lo que no ha cambiado pese a ser un modelo más grande es el coeficiente aerodinámico, de 0,27 para el Estate.

Cambia respecto al Clase C Estate anterior bastante el frontal, donde vemso nuevos paragolpes y ópticas Full LED que puede tener como opción tecnología matricial. Hay nuevos modelos de llantas y colores entre los que elegir la carrocería que tiene unas formas muy similares al anterior.

El gran motivo para elegir este familiar medio antes que la berlina es la capacidad del maletero. Gana 30 litros y ahora se queda en 490 litros (por 455 del sedán. Esta cifra se reduce a 360 litros en el caso de las versiones híbridas enchufables, pero ganan bastante espacio al reubicar la batería de alta tensión (antes eras 315 litros).

Por lo demás, en el interior no hay muchos cambios respecto al sedán, más allás de una mayor altura libre en las plazas traseras. Tiene la misma combinación de doble pantalla con un estilo similar al nuevo Clase S: una de 10,25 o 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra, en disposición vertical y de 9,5 o 11,9 pulgadas de tamaño  para el sistema de infoentretenimiento. Este último es la segunda generación del sistema MBUX.

Mercedes Clase C Estate 2021. Motores

La gama inicial de mecánicas es idéntica al sedán. Eso nos deja con motores diésel y gasolina con microhibridación ligera y versiones híbridas enchufables (en un principio solamente de gasolina, con una extraordinaria autonomía en modo eléctrico. En todos los casos se asocian a un cambio automático con nueve relaciones, que envía, en función de la variante, la potencia a las ruedas traseras o a las cuatro mediante la tracción total 4Matic.

  • Diésel MHEV: Bloques 2.0 de cuatro cilindros. Son el  C 220 d de 200 CV y C 300 d de 265 CV.
  • Gasolina MHEV: Parten del 1.5 litros (C 180 de 170 CV y C 200 de 204 CV) y de 2,0 litros de cilindrada (C 300 de 258 CV), ambos de cuatro cilindros. 
  • Híbrido enchufable: El C 300 e combina un motor de gasolina 2.0 con 204 CV y uno eléctrico con 129, para una potencia máxima conjunta es de 313 CV. Con su batería de 25,4 kWh podría recorrer hasta 100 km sin conectarse de nuevo, hasta 140 km/h.

Como el sedán, estrena suspensión delantera y puede contar con un regleja más deportivo o amortiguadores de dureza variable. También eje trasero direccional, que varía el ajuste de la dirección.

Mercedes Clase C Estate 2021. Equipamiento

Las líneas Avantgarde y AMG Line mejoran al acabado básico sumando elementos de diseño que da un aire más refinado o deportivo, respectivamente.

Ganas de probar a fondo el renovado sistema multimedia MBUX. Ya era muy bueno, pero ahora además de reconocer la voz como ningún otro del mercado puede grabar la huella digital para registrar ususarios y sus configuraciones. Cuando salga una actualización no será necesario acudir al concesionaio, pues ya permita hacerlo desde Internet. Y como el sedán, ya cuenta con el MBUX Smart Home para controlar desde el coche dispositivos del hogar.

El anterior Clase C ya era un coche con numerosas tecnologías de ayuda a la conduccióny de seguridad. Ahroa se mejoran algunas como el Pre-Safe Impulse Side, que infla los airbags laterales antes del impacto, los faros Digital Light que pueden incluso proyectar símbolos en la carretera, diversas mejoras en el programador de velocidad y sistema de asistencia de carril…

Fuente: Daimler

Galería de fotos: