Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Clase C Estate 2014 18
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase C Estate 2014

A finales de 2013 conocíamos el nuevo Mercedes Clase C, un coche que tomaba rasgos estilísticos del Clase S y apostaba por aumentar su componente tecnológico y de seguridad, a imagen y semejanza del buque insignia de la marca. Llegó al mercado en marzo y, justo medio año después, en septiembre, estará en los concesionarios la carrocería familiar, este nuevo Mercedes Clase C Estate.

Comparado con la anterior generación, que data ya de 2007 y fue renovado en 2011, el Clase C Estate crece en todas sus cotas. Para empezar, es nada menos que 96 mm más largo y hasta 40 mm más ancho. Eso le da un aspecto mucho más dinámico y deportivo, en la línea de los últimos productos de la marca de la estrella.

Lo que no debemos olvidar es que se trata de un coche familiar. Mercedes tampoco lo ha olvidado, de ahí que la batalla (la distancia entre ejes) crezca también 80 mm, lo que se traducirá en un aumento de la comodidad en sus plazas traseras. Según la marca, ahora habrá 45 mm más de espacio para los pasajeros que viajen en ellas, que también irán más desahogados por la mayor anchura a la altura de los hombros.

Quienes optan por las berlinas con carrocería familiar en lugar de la sedán, lo que buscan sin duda es capacidad de maletero. La del nuevo mercedes Clase C Estate se nos antoja un poco escasa, ya que son 490 litros, algo por debajo de sus competidores. Eso sí, destaca por ofrecer más soluciones de modularidad.

La banqueta trasera se divide ahora en tres secciones (40:20:40), en lugar de las dos anteriores(60:40). En el catálogo de equipamiento opcional también se podrá elegir un sistema de apertura eléctrica del portón trasero o incluso el Hands Free Acces, que abre el maletero con sólo pasar el pie por debajo de la carrocería, una solución que evita tener que dejar la carga en el suelo.

Mercedes Clase C Estate 2014. Motores

La oferta mecánica queda en manos de motores diésel BlueTEC, de cuatro cilindros y con potencias que van de 115 a 204 CV, motores de gasolina BlueDIRECT, de cuatro y seis cilindros (de 156 a 333 CV) y un híbrido diésel, el C,lase C 300 BlueTEC Hybrid que combina un propulsor diésel de 204 CV con otro eléctrico de 27 CV, cuyo consumo medio es de 3,8 l/100 km.

Mercedes Clase C Estate 2014. Equipamiento

Como es habitual en la marca, el Clase C Estate se ofrecerá con dos frontales a elegir, con la clásica estrella sobre el capó (de aspecto más sobrio y refinado, reservado al acabado Exclusive), y otro con el logotipo grande en la parrilla (con un aire más deportivo).

Los acabados de la marca en cualquiera de sus vehículos está fuera de toda duda, por lo que las mayores novedades llegan en el apartado tecnológico. El nuevo Mercedes Clase C Estate contará con un panel táctil en la consola central que permite controlar todas las funciones de la enorme pantalla sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

En este sentido, también destaca el Head Up Display, que proyecta información en el parabrisas. También los sistemas de asistencia han sido mejorados y agrupados bajo la denominación Intelligent Drive. Entre ellos, el detector de fatiga será de serie y otros, como la prevención de colisión, la alerta e intervención de cambio de carril o el aparcamiento asistido formarán parte del equipamiento opcional.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • familiar
  • Mercedes
  • Mercedes Clase C Estate