Logo de Noticias Coches
mercedes_clase_gl_2012_8
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase GL 2012

El todoterreno grande de la estrella, con tres filas de asientos y en el mercado desde 2006, acaba de renovarse. En el diseño exterior copia las líneas del nuevo Mercedes Clase M, sobre todo el frontal, mucho más deportivo al tener ahora una parrilla mayor y tomas de aire en panel de nido de abeja. La trasera es más clásica y cuadrada, para afianzar su robustez y darle más carácter. Ahora es cuatro centímetros más largo y uno más alto, pero más allá de la clásica estética Mercedes, el coche gana, sobre todo, en tecnología:

Para empezar, destaca todo el equipamiento destinado a la conducción offroad, como la suspensión neumática AIRMATIC, el control de descenso en pendientes, o su programa específico para conducir fuera del asfalto.

Pero en estos tiempos donde los todocaminos mandan, la firma de Stuttgart ofrece también, como opción, un paquete ON&OFFROAD, que facilita aún más la conducción por zonas sin asfaltar (añade reductora y diferencial autoblocante). Y es que hablamos de un auténtico todoterreno, cuya altura máxima libre al suelo es de 306 mm y la profundidad de vadeo de 600 mm.

El interior del nuevo Clase GL dispone de inserciones y detalles en distintas variantes de madera y aluminio que desprenden una mejora significativa en la calidad percibida de su habitáculo. El cuadro de mandos es más grande y en él destaca su pantalla a color de 11,4 pulgadas, desde la que se puede manejar todo el completo sistema de infotenimiento.

Mercedes Clase GL 2012. Motores

En el apartado mecánico, contará con dos versiones: un diésel GL 350 BlueTEC 4MATIC de 258 CV y un gasolina GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY de 408 CV, asociados ambos a una caja automática de siete velocidades. La marca promete  consumos reducidos: la versión diésel gasta 7,4 l/100km, marcando una reducción del 20% en comparación con el modelo anterior. El consumo de combustible para el GL 500 4MATIC blueEFFICIENCY, con una potencia de 408 CV, se ha reducido un 18%.

Y como no, el nuevo Mercedes GL 2012 estará también disponible a finales de 2012 en versión AMG, que montará un V8 de 5,5 litros capaz de entregar 557 CV y un par máximo de 760 Nm. El GL 63 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo de combustible se ha cifrado en 12,5 l/100 km.

El nuevo Mercedes GL 2012 incorpora una suspensión neumática adaptativa (ADS AIRMATIC), que mejora el confort y el agarre en las curvas respecto al anterior Clase GL.  Además, el sistema de estabilización de viento cruzado y la función de reconocimiento de carga serán capaces de compensar el coche. Como opción, se podrá añadir un dispositivo autonivelante para reducir el ángulo de balanceo.

Mercedes Clase GL 2012. Equipamiento

La marca también ha reforzado la seguridad. Además de los habituales sistemas ESP, ASR y ABS incluirá de serie el asistente de prevención de colisión, un detector de somnolencia y un sistema de control de la dirección. De extras, se podría optar por incluir un sistema de control de la distancia de seguridad o el asistente de frenada BAS PLUS, que en situaciones de peligro accionarían automáticamente los frenos.

Aún no hay fecha exacta de lanzamiento de la nueva Clase GL, pero Mercedes ha adelantado ya cuáles serán sus precios, que lo colocan entre los 84.340 euros del GL 350 BlueTEC 4MATIC y los 150.320 euros del GL 63 AMG.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes GL