Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz GLC Coupé (C253), 2019
Mario Nogales

Mercedes GLC Coupe 2019

Tras ver una actualización del Mercedes GLC en el Salón de Ginebra, solo era cuestión de tiempo que pudiéramos ver también los cambios aplicados en su segunda carrocería. De esta forma llega el Mercedes GLC Coupé 2019, el modelo que tiene una imagen más dinámica gracias a esa peculiar caída de techo que le confiere un aire de coupé. Implementa las mismas novedades que ya se vieron en en su hermano y será fácil distinguirlo del anterior GLC Coupé 2017.

En primer lugar se nota en su diseño exterior. En este ámbito es una actualización bastante marcada y que introduce las últimas pinceladas que ha ido adoptando Mercedes en su gama. Por eso vemos un frontal más horizontal, con un una gran parrilla con efecto diamante y que va surcada por una lama cromada. Los faros LED son de nueva factura y las tomas de aire de mayor tamaño. En la parte inferior hay una moldura metálica que potencia su condición de SUV.

Aunque por el momento desconocemos sus dimensiones, llama la atención la armonía de sus líneas. Lo más peculiar es esa caída de techo que se refleja en un pilar C muy inclinado. Desde el perfil se observa con claridad como los bajos de la carrocería van cubiertos por un plástico negro y que el marco de la ventanilla va cromado. Ese acabado también aparece en la parte superior de los nuevos pilotos traseros y en el difusor trasero que acoge una salida de escape doble.

Si pasamos al interior también encontramos bastantes cambios notables. No se adopta la forma de los últimos lanzamientos de la marca con las dos pantallas consecutivas, pero aparece una nueva instrumentación de 12,3 pulgadas que se complementa con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas (7 pulgadas de serie) en la zona central. Se beneficia del sistema multimedia MBUX con todas sus novedades que trataremos más adelante.

Mercedes GLC Coupé 2019. Motores

La gama de motores del nuevo Mercedes GLC Coupé es exactamente la misma que veíamos en el SUV. De inicio solamente veremos las versiones de cuatro cilindros, todos ellos turboalimentados y de 2.0 litros. Del mismo modo, todos ellos estarán ligados a cambio automático y tracción total. En los gasolina además se adopta la tecnología Mild-Hybrid al montar un sistema eléctrico de 48 voltios, por lo que se beneficiarán de la etiqueta Eco de la DGT. Más adelante llegarán los motores de seis cilindros para las versiones más potentes.

VersiónGLC 200 4MaticGLC 300 4MaticGLC 200 d 4MaticGLC 220 d 4MaticGLC 300 d 4Matic
MotorGasolina 4LGasolina 4LDiésel 4LDiésel 4LDiésel 4L
Potencia197 CV258 CV163 CV194 CV245 CV
Par Motor320 Nm370 Nm360 Nm400 Nm500 Nm

Mercedes GLC Coupé 2019. Equipamiento

Como decíamos, en el renovado interior aparece el sistema multimedia MBUX que presenta muchas opciones de manejo. Por un lado está el avanzado control por voz, que se activa con decir «Hey Mercedes», pero también se puede hacer uso de la pantalla táctil, de los botones del volante o del panel táctil de la consola central. Destaca por su conectividad avanzada y por su facilidad de uso que satisfarán al usuario.

Se ofrece de manera opcional el control de confort Energizing, que se adapta al estado de ánimo del usuario y modifica algunas funciones como la calefacción, la música o la iluminación ambiental. Por otro lado hay que destacar las ayudas a la conducción que ofrece este Mercedes GLC Coupé. Se suman novedades como la advertencia al salir del vehículo, la formación de corredor de rescate en atascos y la reducción de la velocidad al aproximarse a una retención.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos: