Logo de Noticias Coches
Mercedes Benz, Vito Präsentation und Fahrtermin in Vitoria/Span
Luis Ramos Penabad

Mercedes Vito 2015

Ha sido este otoño cuando se ha lanzado la nueva generación del Mercedes Vito, una de las furgonetas de tamaño medio (con un peso máximo autorizado entre 2,8 y 3,2 toneladas) más populares del mercado. Fabricado en Vitoria, tiene un máximo de 1.369 kg de capacidad de carga, lo que lo convierte en uno de los vehículos con mayor carga útil de su clase.

Pero hay grandes novedades, comenzando por su exterior, que cambia casi por completo y con un objetivo: ser lo más aerodinámico posible. Su coeficiente aerodinámico se queda en apenas 0,32 Cx, y sí, seguimos hablando de una furgoneta.

El nuevo Mercedes Vito odrá elegirse entre dos distancias entre ejes, tres longitudes y hasta tres variantes de peso. Las longitudes de vehículos resultantes son 4.895 mm, 5.140 mm y 5.370 mm, lo que supone que resultan 140 mm más largas que la anterior generación. La altura máxima del vehículo es de 1.910 mm, dependiendo del modelo. En consecuencia, todas las variantes están significativamente por debajo de los dos metros, lo que aumenta su versatilidad.

Gracias a la nueva tracción delantera, en combinación con un compacto motor diésel, el peso en vacío para la longitud media con equipamiento de serie se encuentra a sólo 1.761 kg.  De este modo, se consigue que, por ejemplo, el Mercedes Vito con un peso máximo autorizado de 3,05 toneladas logra una impresionante capacidad de carga de 1.289 kg. Sin embargo, el campeón de la carga útil de su clase es la Vito de tracción trasera que tiene un peso máximo autorizado de 3,2 toneladas y una capacidad de carga de 1.369 kg.

En el interior, tanto el conductor como los pasajeros encontraran mucho más espacio que antes y estarán sentados cómodamente. La cabina totalmente rediseñada, es un ejemplo en funcionalidad y ergonomía, además,esta generación no renuncia a la calidad de los acabados.

Mercedes Vito 2015. Motores

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención en el apartado mecánico ha sido que el nuevo Mercedes Vito cuenta con un sistema de tracción trasera y otro de tracción delantera. Según la marca, los modelos con tracción delantera están enfocados al transporte ligero y urbano y los modelos con tracción trasera son la solución adecuada para todas las aplicaciones relacionadas con las cargas pesadas y los trabajos de remolque.

  • Tracción delantera: Bajo el capó la marca de a estrella ha optado por dos motorizaciones turbodiésel con cinco potencias diferenciadas que abarcan todos las necesidades. Pensada para las operaciones predominantemente en solitario, con la máxima carga útil situada en la parte media inferior del total del peso bruto. Con este tipo de tracción el propietario es capaz de mantener los costos de mantenimiento realmente bajos.
    Cuenta con un compacto motor de cuatro cilindros montado transversalmente con una cilindrada de 1,6 litros y que se encuentra disponible en dos potencias: La Vito 109 CDI, con 88 CV y el Vito 111 CDI con 114 CV.
  • Propulsión trasera: Enfocada para los casos en que las demandas de transporte son elevadas, están enfocadas a un uso intensivo o al arrastre de remolques, la mejor opción es la nueva Vito con tracción trasera y un motor de cuatro cilindros con una cilindrada de 2,15 litros.
    Está disponible en tres niveles de potencia Vito 114 CDI, 136 CV; Vito 116 CDI, 163 CV, y Vito 119 BlueTEC, 190 CV.

Todos estas mecánicas están ligadas a una transmisión de seis velocidades de serie, si bien puede elegirse la caja de cambios 7G-TRONIC PLUS con convertidor de par es opcional para la Vito 114 CDI y 116 CDI y se incluye de serie en la Vito 119 BlueTEC.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: