Logo de Noticias Coches
MG ZS EV 2021 (2)
Luis Blázquez

MG ZS 2021

El MG ZS EV es un SUV eléctrico de tamaño compacto fabricado en China y destinado a ser una referencia en el segmento en suelo europeo. Es por eso por lo que gran parte de su desarrollo ha tenido lugar en Reino Unido, país de origen de MG hasta que fue adquirido por el fabricante asiático SAIC Motors en 2007.

Con una longitud de 4.314 milímetros, un ancho de 1.809 mm, una altura de 1.644 mm y una batalla de 2.585 mm, los rivales directos los tiene en el Peugeot e-2008, el Citroën ë-C4 y el Hyundai Kona Eléctrico.

Sin embargo, a igualdad de equipamiento, el ZS es más barato que cualquiera de ellos. A pesar de sus reducidas dimensiones, el B-SUV ofrece espacio para dar cobijo a cuatro ocupantes con comodidad y una capacidad en el maletero de 448 litros (1.166 l con la segunda fila de asientos abatida).

El MG ZS EV figura entre los mejores de su clase en aspectos como el espacio para la cabeza en las plazas traseras, el suelo plano de carga y las dimensiones generales. Y tampoco hay que olvidar la capacidad de carga de 75 kg del techo.

MG ZS 2021. Motor

Para mover el coche, el MG ZS hace gala de un motor eléctrico de 143 CV y 353 Nm que mueve las ruedas delanteras. Con una masa de 1.491 kilos, empuja al vehículo de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y hasta una velocidad máxima de 140 km/h (limitada electrónicamente). La batería de iones de litio tiene 44,5 kWh de capacidad, otorgando 263 kilómetros de autonomía (WLTP) y un tiempo de recarga de 7,1 horas a una potencia de carga de 7,4 kW (CA). Con un puerto de 50 kW (CC), puede recargar el 80 % de su totalidad en 40 minutos.

A pesar de que el MG ZS se ha diseñado para un terreno eminentemente urbano, dispone de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

En otros mercados, el SUV también se ofrece con motores de combustión interna de 1.0 y 1.5 litros, disponibles tanto con una transmisión manual de cinco relaciones como una automática de seis. Sin embargo, no parece que ninguna de estas versiones acabe llegando al mercado español.

MG ZS 2021. Equipamiento

Buscando una relación calidad-precio casi sin rival, el MG ZS EV se ofrece en dos terminaciones como el EHS:

  • Comfort: El modelo de acceso ya viene equipado con un sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas con navegador y conexión Apple Car Play y Android Auto.
  • Luxury: Esta versión más equipada acoge llantas de 17 pulgadas, cámara trasera de aparcamiento, asientos delanteros calefactados, tapicería de pseudopiel, techo panorámico de 1,19 metros cuadrados, alerta en el ángulo muerto y por cambio involuntario de carril, y alerta de tráfico trasero cruzado.

Las opciones del MG ZS EV son bastante limitadas motivado por su amplio equipamiento de serie, quedando relegadas a la pintura metalizada (963 euros). Al igual que el resto de modelos de la compañía anglo-china, el ZS EV cuenta con toda la tecnología de asistencias y ayudas a la conducción disponibles en su cartera de productos. Po último, MG otorga siete años de garantía tanto para el propio vehículo como para la batería.

Fuente: MG

Galería de fotos: