Logo de Noticias Coches
Nissan Cube
Redacción

Nissan Cube 2010

El Nissan Cube 2010 es un monovolumen pequeño cuyo rasgo más llamativo es su diseño. Estará a la venta en noviembre de 2009 aunque la marca indica que las primeras unidades se entregarán a principios de 2010. Para los usuarios españoles, el Cube es un modelo nuevo aunque se comercializa desde hace varios años en otros países. La primera generación de este Nissan es de 1999.

El Cube mide 3.980 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.670 mm de alto. Tiene cinco puertas y capacidad para llevar a cinco personas. Las líneas rectas son las predominantes al igual que los ángulos rectos.

El Cube es original tanto en comparación con modelos de otras marcas como con los que Nissan comercializa en nuestro país. El paragolpes, por ejemplo, tiene una gran entrada de aire que está dividida en dos partes por una moldura y tiene los faros antiniebla ubicado a ambos extremos. Los pilotos van en la parte de abajo del paragolpes trasero y debajo de ellos va situada la matrícula.

Su carrocería es asimétrica, algo que se aprecia especialmente en el lado derecho donde el montante es muy fino y el cristal del portón está oscurecido, da la sensación de que toda la superficie está acristalada ya que no se ve bien la chapa. Según Nissan, la función de estas ventanillas es aumentar la visibilidad a la hora de maniobrar. Una curiosidad es que, en los países donde el Cube lleva el volante a la derecha, la asimetría va en el lado contrario.

Otra de las curiosidades son algunos de los nombres que han dado a los colores para la carrocería: Militar estratega, Blanco perla, Mar turquesa o Chocolate amargo son algunos ejemplos. Para mayor personalización, Nissan ofrece a sus clientes diversos adhesivos, llantas con un diseño original y elementos decorativos para el interior.

Por dentro no destaca por su espaciosidad yel habitáculo es bastante sencillo. En la consola central destaca la agrupación de mandos en forma circular y la forma redondeada de la pieza que hay frente al asiento delantero del pasajero. Hay dos opciones para la tapicería: negra o beige. El Cube tiene varios espacios para dejar objetos y ganchos desmontables para poner bolsas o prendas de ropa.

La fila trasera se puede ajustar longitudinalmente en tres posiciones (se desplaza hasta 24 cm, una cifra muy alta). Esta banqueta está situada un poco más alta que los asientos delanteros para que los ocupantes de las plazas posteriores tengan una mejor visibilidad. El maletero tiene una capacidad de 255 litros. La fila trasera se puede abatir con lo que el espacio de carga aumenta. El portón del maletero se abre pivotando sobre el lado izquierdo.

Nissan Cube 2010. Motores

Este curioso monovolumen está  disponible con un motor de gasolina 1.6 110 CV y otro diésel 1.5 dCi 110 CV. El primero de ellos puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática de múltiples velocidades. El Diesel sólo puede ir con un cambio manual de seis relaciones.

Nissan Cube 2010. Equipamiento

Está a la venta desde 16.950 € con el motor de gasolina, el cambio manual y el acabado más básico. El Cube Diesel más económico sale por 18.550 € con el mismo nivel de equipamiento. Entre sus alternativas se encuentran el KIA Soul o el Skoda Roomster.

La marca ha dispuesto tres niveles de equipamiento para este modelo: Tekna, Urban y Premium. Todos ellos destacan por ser abundantes y por tener elementos interesantes de serie como el control de estabilidad o conexión Bluetooth. Otros elementos de serie que tienen todas las versiones del Cube son airbags de cabeza delanteros y traseros asistente de frenada de emergencia (BA), cruise control con limitador de velocidad, distribución electrónica de frenado (EBD), ordenador de a bordo, aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, techo de cristal fijo con cortinilla Shoji Shade y entrada Aux in para jack entre otros.

Los acabados más completos tienen elementos interesantes como, cámara de visión trasera, control de distancia de aparcamiento trasero, dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad, faros antiniebla, climatizador, faros de activación automática, llave inteligente (acceso y arranque sin llave), lunas traseras oscurecidas, sensor de lluvia, navegador Nissan Connect y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Entre los elementos de equipamiento que podrá llevar este modelo está el techo solar que tiene una cortina interior para cerrarlo y un panel que la marca llama Shoji y que permite que pase la luz sin calentar en exceso el habitáculo.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: