Logo de Noticias Coches
Nissan Micra 2010
Redacción

Nissan Micra 2010

En el mes de noviembre llegará al mercado el Nissan Micra 2010. En un primer momento se podrá adquirir con una única carrocería de cinco puertas aunque la marca no ha descartado que dentro de un tiempo se comercialice una versión tres puertas y una descapotable.

Este turismo tiene una carrocería con una longitud de 3,78 m. Por tanto, es algo mayor que el modelo al que reemplaza cuyas medidas son 3,71 m de largo, 1,66 m de ancho y 1,54 m de alto.

Nissan Micra 2010. Motores

El cliente podrá escoger entre dos motores de gasolina con una cilindrada de 1,2 litros. Uno de ellos tiene una potencia de 80 CV mientras que el otro tiene 98 CV (sobrealimentado y de tres cilindros). El más potente lleva un sistema de parada y arranque automáticos que se pone en funcionamiento en detenciones. Ambos motores pueden llevar un cambio manual de cinco velocidades o uno automático.

El primero de ellos gasta unos 5,0 l/100 km, curiosamente el más potente consume 4,1 l/100 km. Estos datos son los que da la marca y, de ser así, no hay otro modelo en el mercado español con motor de gasolina que consuma menos. Sólo el Toyota IQ gasta de media lo mismo que el nuevo Micra.

Nissan Micra 2010. Equipamientos

Está bastante más equipado que su antecesor. Tanto desde el nivel de dotación de partida como en los superiores. Son tres niveles de acabado que adquieren la denominación habitual en la marca.

  • Visia: Ya cuenta con ABS, control de estabilidad ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, reposacabezas en todas las plazas, cierre centralizado automático en función de la velocidad con mando a distancia, ordenador de a bordo, elevalunas delanteros eléctricos, etc. Luce llantas de acero de 14 pulgadas, manillas y retrovisores pintados en el color de la carrocería.
  • Acenta: Mejora el aspecto con llantas de acero de 15 pilgadas, barra cromada en la parrilla y pilar B en negro.Suma incluyen climatizador, control de velocidad de crucero con limitador, retrovisores con ajuste eléctrico, reposabrazos central, asiento del conductor con ajuste de altura, volante y palanca de cambios en cuero, radio CD MP3 con entrada Aux-in, conexión Bluetooth, etc.
  • Tekna: Encuentras llantas de aleación de 15 pulgadas, parrilla cromada, faros antiniebla delanteros, y el Nissan Connect (navegador GPS con pantalla táctil de 5 pulgadas, conexión Aux-In, USB y Bluetooth), sensor de luz y de lluvia, los retrovisores con plegado eléctrico, la llave inteligente con boton Start&Stop del motor, una pantalla diferenciada en el panel de instrumentos que permite marcar consumo, autonomía, temperatura exterior, fecha… y el Parking Slot Measurement (PSM), un sistema que mide el tamaño de las plazas de aparcamiento e indica lo sencillo que será (o no) estacionar en él.

Las opciones de equipamiento son múltiples e incluyen un techo de cristal que cubre la primera mitad del coche, el propio PSM (en Visia y Acenta), el climatizador (en Visia), el Nissan Connect (en Visia y Acenta), etc. Existirán más elementos opcionales pero todavía no han sido revelados.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: