Logo de Noticias Coches
Nissan Primastar Van 2022 – 8
Luis Ramos Penabad

Nissan Primastar 2022

El Nissan Primastar 2022 recuperó el nombre para en su vehículo comercial ligero de tamaño mediano. Tomando el testigo de la NV300, el renovado modelo mantiene sus mejores virtudes, véase su capacidad para el transporte de mercancías o de personas. Incluso se puede adquirir una vertiente camperizada desde el propio concesionario, ideal para vivir aventuras en familia o con amigos.

El Nissan Primastar 2022 continúa compartiendo su base estructural y mecánica con la Renault Trafic. Eso la hace destacar en aspectos como el espacio a bordo y la maniobrabilidad, siendo un vehículo tan fácil de conducir en vías urbanas como en largas autovías.

Su versatilidad está asegurada gracias a la posibilidad de elegir entre distintas carrocerías en función del uso que le vayas a dar: Combi, enfocada a un ámbito familiar y lúdico; Furgón, para a un uso profesional (aunque también familiar); y Chasis Cabina, para transformaciones especiales.

Hay varias carrocerías a elegir. La Primastar Combi puede escogerse con una longitud de 5.080 milímetros (L1) y una batalla de 3.098, o con 5.480 mm de largo (L2) y 3.498 mm, pero solo con una altura de 1.971 mm (H1). Eso convierte a esta vertiente en un vehículo idílico para el cómodo transporte de hasta nueve pasajeros, con un volumen de carga que varía de 550 a 890 litros con todos los sitios dispuestos. Y si consideras que es poco espacio y necesitas algo más parecido a una casa, siempre puedes convertirla de fábrica en una autocaravana.

Por su parte, la vertiente Furgón se comercializa en una carrocería de 4.999 mm de largo (L1) o 5.399 mm (L2), y una altura bien de 1.956 mm (H1) o de 2.283 mm (H2); la batalla se mantiene con respecto a la Combi. Además de un amplio espacio para dos, tres o seis ocupantes, esta versión ofrece entre 4 y 8,6 m3 de espacio de carga. Por su parte, la masa máxima autorizada (MMA) varía desde los 2.835 kilos para la más pequeña hasta los 3.070 kg. Quien quiera más opciones, tiene el Chasis Cabina.

Nissan Primastar 2022. Motores

En el apartado mecánico, el Nissan Primastar 2022 solo puede escogerse con un único motor diésel de 2.0 litros, pero con distintas opciones de potencia y transmisión. El modelo de acceso viene con 110 CV y 320 Nm, asociado únicamente a un cambio manual de seis relaciones. Justo encima se coloca la versión intermedia con 150 CV y 350 Nm, bien asociado al mismo cambio manual o a uno automático de siete velocidades. El tope de gama queda puesto con el modelo de 170 CV y 380 Nm, emparejado únicamente al cambio automático.

Estas son las mismas opciones disponibles que había en el NV300 y hay en la Renault Trafic, así como en la Fiat Talento, y que cumple la normativa Euro 6D Full. La tracción es siempre a las ruedas delanteras, a pesar de que exista la posibilidad de montar componentes adicionales para hacer escapadas por el campo.

Nissan Primastar 2022. Equipamientos

En cuanto a equipamiento, dependiendo del acabado elegido, la Nissan Primastar 2022 ofrece un sistema de infoentretenimiento(NissanConnect)con una pantalla una táctil de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. A nivel estético, los acabados de acceso vienen con molduras sin pintar en algunas partes de la carrocería (parachoques, tiradores de puertas) y tapacubos, pero los más equipados puede alojar faros LED en ambos extremos, llantas de aleación de 17 pulgadas y de colores metalizados para la carrocería.

A nivel de seguridad, cumple con muchas de las cosas que ya se equipan en muchos turismos de nueva factura, sobre todo en términos de sistemas de ayuda a la conducción (ADAS). Características tales como la advertencia de punto ciego, la advertencia de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico control de ángulo muerto, aviso de cambio de carril involuntario o el control de crucero adaptativo pueden ser equipadas casi en todas las versiones en función del nivel de equipamiento.

Galería de fotos: