Logo de Noticias Coches
2019 Opel Movano
Usados desde16.990 €Nuevos desde 34.600 €
Luis Ramos Penabad

Opel Movano 2019

El ritmo de renovación de los vehículos comerciales es mucho más lento que el de los turismos. Lo vermos en este Opel Movano 2019, un furgón grande que no se actualizaba desde 2010. Las novedades se concentran en modernizar su diseño y mejorar su equipamiento con numerosos elementos  que mejoran, sobre todo, la seguridad y la conectividad a bordo.

Para continuar con el buen ritmo de ventas (se han fabricado nada menso que 170.000 unidades desde el lanzamiento), la apuesta es ofrecer versiones que cumplan con las necesidades de cada profesional. De ahí la posibilidad de elegir entra nada menos que 150 versiones, con cuatro longitudes y tres alturas diferentes. También hay disponibles diferentes variantes de carrocería, así y conversiones diferentes que se ofrecen de fábrica.

Con un peso máximo autorizado de hasta 4,5 toneladas y 17 metros cúbicos de volumen de carga (puede transportar hasta 5 euro-pallets). Ofrece hasta 4,38 metros de longitud del área de carga y hasta 2,14 metros de altura. La carga útil máxima es de 2,4 toneladas y puede remolcar hasta 3,5 toneladas. En ese espacio de carga hay nuevas anillas de sujeción en los paneles laterales y un nuevo sistema de iluminación LED.

Respecto al modelo que sustituye, el nuevo frontal con iluminación diurna LED integrada en los faros identifica claramente a este como miembro de la familia Opel. El logotipo de la marca pasa a la parilla y se une visualmente con los laterales con dos barras cromadas.

En el interior destaca un ambiente más tecnológico. Allí una pantalla táctil de 7 pulgadas se convierte en el centro neurálgico del habitáculo. Permite anejar el sistema de info-entretenimiento Navi 50 IntelliLink Pro que, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que se estrena en el Movano. No se pierde de vista el apartado práctico, con nada menos que 22 espacios y compartimentos para llevar objetos, la carga inalámbrica de teléfonos móviles, una guantera FlexTray con hasta 10,5 litros y asiento con suspensión neumática, entre otros.

Opel Movano 2019. Motores

No hay por ahora cambios en el apartado mecánico. oCnserva los seis motores turbodiésel con transmisión manual de 6 velocidades. Los más sencillos cuentan con 2.3 litros de cilindrada y entregan 110 y 130 CV de potencia a las ruedas delanteras, al igual que 2.3 BiTurbo con 143 y 170 CV. Hay versiones que la entregan al eje trasero, caso los 2.3 BiTurbo de 130 CV y 2.3 BiTurbo Start/Stop de 163 CV.

Opel Movano 2019. Equipamiento

Además de la nueva iluminación LED o la pantalla táctil de 7 pulgadas que domina el salpicadero con el nuevo sistema de infoentretenimiento un punto donde avanza notablemente es en el número y variedad de sistemas de asistencias a la conducción. Es uno de los apartados donde pretende diferenciarse de sus rivales.

Destacar elementos como el asistente de viento lateral, la cámara de visión trasera, la alerta de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril… que se suman a otros más habituales como las luces y limpiaparabrisas automáticos.

Fuente: Opel

  • Opel
  • Opel Movano
  • vehículo comercial