Logo de Noticias Coches
Der neue Mercedes-Benz Vito TourerThe new Mercedes-Benz Vito Tourer
Luis Ramos Penabad

Mercedes Vito 2020

Era de esperar que la actualización del Mercedes Clase V llegase también a la variante industrial. Llega a los concesionarios el próximo mes de abril con varias mejoras que, si bien no varían apenas la estética, sí mejora bastante en el resto de apartados, como el de la mecánica y los equipamientos.

En cuantlo al aspecto, se ha renovado la rejilla del radiador, con un diseño cromado que está disponible en todas las versiones. Gana también cuatro nuevos tonos en su gama de colores y nuevas llantas de entre 17 y 19 pulgadas.

Lo que no cambia es su amplísima gama. La marca pressume de que es el único modelo en su categoría disponible con tres longitudes de carrocería, dos distancias entre ejes y tres sistemas de tracción. Con una carga útil de hasta 1.369 kg, también es el gigante de su clase. Se ofrece con tres variantes bien dfiferenciadas:

  • Vito Furgón: la variante más industrial y comercial, pensada para carga.
  • Vito Tourer: para transportar personas y bienes.
  • Vito Mixta: entre ambas, adecuada para equipos de negocios móviles.

En el interior, se actualizan las tapicerías, con un tejido nuevo denominado Caluma, más robusto y elegante. También estrena cuadro de instrumenos y salidas de aire de tipo turbina con un aspecto deportivo a izquierda y derecha de la instrumentación. Junto con el opcional Paquete Cromado, la consola central se enmarca con una moldura negra brillante. En el espacio de carga estrena nuevo suelo de plástico de construcción ligera. Frente al metálico de serie aumenta el margen de carga de 12 a 15 kilogramos.

Mercedes Vito 2020. Motores

Una de las mayores novedades de esta puesta al día de la furgoenta media está bajo el capó. Se suma a la oferta el motor diésel OM 654 de 2.0 litros y cuatro cilindros para todas las versiones con tracción trasera (sustituye al OM 651). Se trata de un bloque que reduce consumos y emisiones que hasta ahora solamente ofrecía la Vito Tourer:

  • Vito 110 CDI: Rinde 75 kW (102 CV) y 270 Nm de par.
  • Vito 114 CDI: Entrega 100 kW (136 hp) y 330 Nm de par.
  • Vito 116 CDI: Ofrece 120 kW (163 CV) y 380 Nm de par.
  • Vito 119 CDI: Con140 kW (190 CV) y 440 Nm de par.

Además, las versiones Vito Tourer y la Vito Mixta matriculada como turismo, ocuentan con el Vito 124 CDI, un motor diésel de tres litros y seis cilindros con 176 kW (239 CV) y 500 Nm de par (con 30 Nm extra de manera puntual). Tiene prestaciones que ya quisieran algunos turismos, pues acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Las medidas para reducir la contaminación incluyen el tratamiento de los gases de escape, con su recirculación a alta y baja presión, enfriados, un catalizador de oxidación, filtro de partículas o el catalizador de reducción selectiva SCR que funciona con AdBlue (depósito de 24 litros de capacidad).

Una gran novedad en el apartado mecánico es que la transmisión automática 9G-Tronic está disponible en todas las variantes. Es por convertidor de par y reemplaza a la 7G-Tronic. Las versiones de índole más comercial también ganan el Dynamic Select para seleccionar los programas de conducción Comfort y Sport y adaptar el comportamiento del cambio.

Se mantiene como opción la tracción total permanente 4×4 como opción. Y una variante con tracción delantera, equipada con el 110 CDI (1.7 de 75 kW asociasdo al cambio manual de seis velocidades. Destacar que es posible contar con la suspensión Airmatic, de tipo neumático.

Mercedes Vito 2020. Equipamiento

Hay diferentes paquetes de equipamiento. El Vito Tourer está disponible con las líneas Base, Pro y Select. En la variante furgón hay multitud de dotación opcional, con varios tipos de puertas y ventanas, rieles de techo, barras de soporte, compartimento de carga con piso de madera, puntos de sujeción en la pared lateral y paneles interiores.

Pero si en algo destaca este vehículo es en el apartado de seguridad y sistemas de asitencia. La Vito la primera furgoneta equipada de serie con airbags y avisos del cinturón de seguridad y hace cinco años sumaba, también sin coste adicional, el asistente de viento cruzado y el avisador de atención.

Si antes contaba con 10 asistentes a la conducción, ahora son 13. Destacar en este sentido el asistente de frenada activo o el Distronic, un asistente activo de distancia capaz de reducir la velocidad del vehículo si se hace caso omiso de las advertencias. Dentro del equipameinto opcional destaca el asistente activo de estacionamiento, asistente de ángulo muerto o el asistente de mantenimiento de carril.

No falta tampoco el sistema de iluminación inteligente ILS como alternativa a los faros halógenos, un espejo retrovisor interior digital, limitador de velocidad o una renovada gama de sistemas de infoentretenimiento. Cuenta con radio digital (DAB +) para todas las opciones de radio y es posible contar con una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como navegador o el  sistema Mercedes PRO Connect para que los dueños puedan tener localizada su flota de vehículos y que fue estrenado en el nuevo Mercedes Sprinter.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:
[galler id=»380136″]