Logo de Noticias Coches
Record 700 KM à Lhydrogene en vehicule HUNDAI  par BERTRAND PICCARD
Mario Nogales

778 kilómetros con una carga de hidrógeno, así fue el récord del Hyundai Nexo

El hidrógeno es uno de los combustibles más limpios, lleva catalogado así desde hace años y aún así no termina de despegar. Actualmente la oferta de coches movidos por pila de combustible es muy escasa, mientras que la de eléctricos no deja de crecer. De hecho, en nuestro país solamente se puede optar por uno, el Hyundai Nexo, mientras que dentro de poco podría llegar el Toyota Mirai. En todo caso, para que sea factible tener un vehículo de hidrógeno tendría que mejorar mucho la infraestructura, pues apenas hay tres hidrogeneras en funcionamiento en España.

Sin embargo, esta tecnología no deja de sorprendernos y el último récord viene de mano de la firma coreana. Precisamente el Hyundai Nexo ha recorrido 778 kilómetros con una sola carga de hidrógeno, mejorando cuantiosamente su autonomía declarada. Este ejemplar homologa 666 kilómetros según ciclo WLTP, así que han conseguido recorrer un total de 112 kilómetros adicionales y todavía podrían haber extendido esta marca tan digna.

Esta gesta fue llevada a cabo por el aeronauta suizo Bertrand Piccard, una personalidad dentro de este ámbito de la movilidad alternativa. Piccard estuvo presente en la primera vuelta al mundo en globo aerostático (el Breitling Orbiter) y también en la primera vuelta al mundo en un avión solar (el Solar Impulse). Así que el pasado 25 de noviembre llenó el depósito de hidrógeno del Hyundai Nexo en la hidrogenera de FaHyence en Sarreguemines (Francia) y se dispuso a ver hasta donde podía llegar.

Durante el viaje fue sentando en el asiento del copiloto a todo tipo de personalidades políticas para hacerles ver el funcionamiento del coche de hidrógeno y las ventajas que puede aportar. Y finalmente consiguió llegar al «Museo del Aire y del Espacio» en Le Bourget tras una ruta de 778 kilómetros y todavía con autonomía para 49 kilómetros más según el ordenador de a bordo del Hyundai Nexo. Lo hizo con cero emisiones mientras que un coche equivalente habría emitido 111,2 kg de CO2 según la marca, mientras que purificó hasta 404,6 kL de aire, el volumen que respiran 23 adultos en un día.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • hidrógeno
  • Hyundai
  • Hyundai Nexo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana