Logo de Noticias Coches
Abarth 1000 SP Concept (1)
Luis Blázquez

El espectacular Abarth 1000 SP recibe luz verde como coche de producción

En mayo de 2021, Fiat presentó un espectacular y atractivo prototipo llamado Abarth 1000 SP (Sport Prototype). Basado en el Alfa Romeo 4C Spider, rendía homenaje al coche homónimo que ganó la carrera de los 500 Kilómetros de Nürburgring en 1966. Originalmente, la compañía con sede en Turín afirmó que era algo único, pero un informe de la revistaAuto Italia Magazineafirma que Fiat está poniendo en producción al Abarth 1000 SP.

El 4C se veía claramente debajo, particularmente en las caderas traseras y las tomas de aire que tanto nos gusta del 4C. Pero la versión con insignia de Abarth tenía diseños delanteros y traseros completamente nuevos, ruedas de estreno y, por supuesto, las insignias del escorpión de Abarth para diferenciarlo, mientras que una cubierta de apertura posterior es exclusiva de este modelo. Y a pesar de que no se trata de un vehículo muy grande, la reinterpretación moderna del Abarth 1000 SP de producción es mucho más grande que su predecesor.

Según la publicación británica, se construirá en cantidades limitadas. La información es cortesía de una entrevista con Roberto Giolito, director de FCA Heritage y el hombre que está detrás del diseño del prototipo-homenaje tan especial. Supuestamente, cada unidad costará alrededor de 170.000 libras (200.000 euros, aprox.). En cuanto a las cifras de producción, la entrada cita que se ha dado luz verde a una serie inicial de cinco unidades, esperando que la demanda supere a la oferta y, con suerte, derive en que haya más unidades.

El Alfa Romeo 4C se concibió originalmente en 2009. Pero, aparentemente, se suponía que iba a ser un deportivo de motor central para Fiat. Sin embargo, el automóvil reutilizado como Alfa Romeo dio paso a otro deportivo basado en MX-5, el 124 Spider, tanto con el nombre de Fiat como de Abarth. Si bien ambos modelos eran prácticamente idénticos, el italiano apostaba por una estética que emulaba a la de su homónimo de los años 60 y 70, y bajo su capó se instalaron las mecánicas turboalimentadas de la casa en lugar de las de Mazda.

Las especificaciones técnicas del Abarth 1000 SP calca las del 4C Spider de fibra de carbono, con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.75 litros montado en el medio que produce 241 CV y 350 Nm. Estos van a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades. El 4C Spider pesaba unos impresionantes 1.040 kilos, y con un poco menos de carrocería y sin techo (al menos como hemos visto en el prototipo), el Abarth 1000 SP podría pesar algunos kilos menos y ser algo más rápido.

El 4C Spider fue la última versión del deportivo del biscione, pero terminó la producción después del model year 2020, un año después de que el coupé dejase de venderse en Europa. El 1000 SP recibirá el distintivo de “Abarth Classiche” y su producción comenzará en 2022. Aún no se sabe si el 1000 SP se venderá a clientes selectos o a un público algo más generalizado (dentro de lo que se puede presuponer para un coche de 200.000 euros), pero ya que los pequeños y ligeros coupés son un rara avis en estos días, es casi un valor seguro.

Fuente: Auto Italia Magazine

Vía: Facebook

Galería de fotos:

  • Abarth
  • Alfa Romeo 4C
  • Alfa Romeo 4C Spider
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana