Logo de Noticias Coches
ABT Audi RS6-R – 3
Mario Nogales

ABT lleva al Audi RS 6 Avant hasta los 740 CV de potencia

ABT es un conocido preparador alemán que se está especializado en los modelos del Grupo Volkswagen, siendo Audi los que más pasan por sus manos. Después de bestialidades como el híbrido RS6-E, ahora le toca el turno a una de las incorporaciones más recientes a la gama RS. Hablamos del nuevo Audi RS 6 Avant, el familiar más potente de la gama, que ahora se sitúa un escalón por encima gracias a esta impresionante preparación.

Este ABT Audi RS6-R es aún más llamativo que el modelo del que parte gracias a una dosis extra de fibra de carbono y algunas modificaciones. Del preciado material están hechos el nuevo splitter delantero, los faldones laterales, los retrovisores, algunas molduras, el afilado alerón o el enorme difusor trasero. Tampoco pasan desapercibidas esas enormes llantas de 22 pulgadas. En definitiva, todo lo necesario para acentuar la agresividad del familiar.

Aunque lo realmente interesante de este Audi RS 6 Avant es que ABT también se ha atrevido a meter mano al motor V8 biturbo de 4.0 litros. Se trata de una mecánica ya de por sí bastante radical que ofrece de serie 600 CV. Sin embargo, el preparador ha llevado a cabo las modificaciones necesarias para exprimir la mecánica hasta los 740 CV y 920 Nm de par, 140 CV y 120 Nm más de lo que tenía de serie. Lo consigue instalando unos nuevos turbocompresores, un intercooler ABT, ajustes de software y el nuevo sistema de escape.

Gracias a estas mejoras, el ABT Audi RS6-R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, nada mal si tenemos en cuenta que el convencional lo hace en 3,6 segundos. A nivel de chasis también se ha reforzado la suspensión, que tiene amortiguadores ajustables, e incluye unas barras antivuelco ABT. Este ejemplar está limitado a 125 unidades y el precio de la preparación es de 69.900 euros. Por supuesto, el precio del coche no está incluido.

Fuente: ABT

Galería de fotos:

  • ABT
  • Audi
  • Audi A6 Avant
  • Audi RS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana