Logo de Noticias Coches
amazon-go
Nacho Teso

Amazon Go: compras con tecnología de los coches autónomos

«Amazon GO es una nueva clase de tienda que no requiere de cajas. Hemos creado la tecnología de compra más avanzada para que nunca tengas que hacer cola. Con nuestra experiencia Just Walk Out Shopping, simplemente usa la app de Amazon GO para entrar en la tienda, coger los productos que quieras, ¡y marcharte! Sin colas, ni cajas (ninguna, en serio). Nuestra experiencia de compra sin cajas es posible gracias a las mismas tecnologías de los coches autónomos: visión por ordenador, uso de sensores y gran aprendizaje».

Así presentan desde Amazon lo que consideran el futuro de las tiendas físicas y los métodos de pago. Y así lo han conseguido gracias a los avances del sector del automóvil. Podéis verlo por vosotros mismos.

La verdad es que depender tanto del smartphone que casi no puedes controlar el pago y tener que fiarte de que la tecnología detecte siempre de manera correcta lo que vas a comprar puede provocar dudas. Pero la propuesta de Amazon es muy interesante y nos muestra cómo de inteligente y avanzado es el software que la potencia.

Como decimos, nace de los avances conseguidos en el sector de los coches autónomos, lo que también abre preguntas acerca de cómo se puede desarrollar en un futuro. ¿Os imagináis un McAuto GO? Entras con tu coche pasando por los sensores adecuados, eliges desde tu móvil lo que deseas, lo coges y vuelves a la carretera.

Esta posibilidad parece un poco lejana, así que quizá llegue antes la entrega por drones. Mientras tanto, Amazon GO está en su programa beta exclusivamente para sus empleados. La tienda está localizada en Seattle, pero ya apuntan a inicios de 2017 para abrir al público general.

Fuente: Amazon

  • Amazon
  • coches autónomos
  • Internet
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana