Logo de Noticias Coches
Toyota Auris Touring Sport 2013
Redacción

Arranca la producción del Toyota Auris Touring Sports

Fue en el Salón de París 2012 cuando Toyota mostró al mundo por vez primera el Toyota Auris Touring Sports, la versión con carrocería familiar del compacto de la marca japonesa.  Pues bien, hace unso días ha comenzado la producción del nuevo modelo, en la planta de Toyota Manufacturing UK (TMUK) en Burnaston (Reino Unido).

El nuevo modelo es clave para ganar clientes para la gama Auris en Europa, donde son muy valorados los vehículos compactos con carrocería familiar. Se desarollará en TMUK en exclusiva para los clientes europeos y se basa en el  Auris cinco puertas, también fabricado en la planta del Reino Unido (junto al Avensis), que saldrá a la venta en toda Europa. Arrancará en julio en mercados como Reino Unido, Alemania y España.

Con el Toyota Auris Touring Sports la marca completa una intereante gama de vehículos familiares compactos, junto al nuevo Auris y el monovolumen compacto Toyota Verso.

Pero sin lugar a dudas el gran punto fuerte de este modelo es que será el primer compacto con carrocería familiar y motorización híbrida, además de los motores convencionales de gasolina y diésel. Se sumará a la gama de modelos con tecnología híbrida de Toyota, que representa ya más del 20% de las ventas de vehículos nuevos de Toyota en Europa. Dentro de la gama del Auris Touring Sports, se espera que el modelo con sistema híbrido sea el principal de la gama, suponiendo el 45% total de las ventas en el conjunto de Europa.

Como vemos, los híbridos han pasado de ser una opción minoritaria a ser una alternativa asequible, fiable y deseable a los motores convencionales de gasolina y diésel, sobre todo después de las últimas mejoras que Toyota ha hecho en sus sistema híbrido. El hecho de integrarla en un coche así (en el que primarán los desplazamientos urbanos) le da una clara ventaja competitiva sobre modelos como el Renault Megane Sport Tourer, el Opel Astra Sports Tourer, el Ford Focus Wagon, el Chevrolet Cruze SW o el Volkswagen Golf Variant.

TMUK tiene una gran experiencia en la fabricación de vehículos híbridos en su planta de motores de Deeside, en el Norte de Gales, y en Burnaston, desde el inicio de la producción de la primera generación del Auris hybrid en 2010, el primer híbrido Toyota fabricado en Europa. Fabricar el Auris Touring Sports supondrá una inyección más de autoestima y dinero y mejorará la balanza de pagos inglesa, ya que alrededor del 85% de los vehículos que fabrica se exportan a otros mercados.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • compacto
  • familiar
  • Industria
  • Toyota
  • Toyota Auris
  • Toyota Auris Touring Sports
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana