Logo de Noticias Coches
Start of production of the Audi e-tron
Mario Nogales

Aún no lo conocemos, pero el Audi e-tron ya se está produciendo

El Audi e-tron está levantando muchas expectativas en los últimos meses. En primer lugar porque será el primer vehículo eléctrico de producción de la firma de los cuatro aros. En segundo lugar por su forma de desvelarlo a cuentagotas, con varios teasers que han ido dando detalles. Que si su la autonomía, que si sus retrovisores virtuales, que si su interior… El último que nos llega viene con una noticia importante, el e-tron ya se está produciendo aunque todavía no lo conozcamos.

El debut oficial de este modelo está fijado para el próximo 17 de septiembre en San Francisco. Sin embargo, a casi 9.000 kilómetros de distancia, en la fábrica de Audi Bruselas ya está saliendo de la línea de montaje. Para ello sus instalaciones han tenido que modernizarse sustancialmente, no todos los días se hace un vehículo pionero en su campo. Hace apenas un mes también se empezaban a fabricar los motores eléctricos en Gyor (Hungría).

La primera unidad de Audi e-tron ha salido en el llamativo color Rojo Misano, como se puede ver parcialmente en la imagen principal. Sin embargo, por detrás se puede apreciar otra en color negro y más descubierta. De momento sabemos de él que montará dos propulsores eléctricos (uno en cada eje) y una batería de iones de litio de 95 kWh. Gracias a ella se alcanzarán los 400 kilómetros de autonomía y se podrá cargar en apenas 30 minutos en una toma rápida de 150 kW.

Y volviendo a la fábrica de Bruselas, desde allí se enorgullecen de producir el Audi e-tron logrando el certificado de emisiones neutrales de CO2. Esto quiere decir que compensa sus emisiones con el uso de energías renovables y de proyectos ambientales. Desde 2016 llevan renovando instalaciones como el taller de carrocería o el de pintura, además de la línea de montaje. También se han sumado sistemas de transporte autónomos y los trabajadores han recibido más de 200.000 horas de formación.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi e-tron
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana