Con la normativa actual y los objetivos que los fabricantes tienen que cumplir, es de vital importancia que vayan reduciendo sus emisiones con tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Además de eso, hay muchas ciudades que tienen restricciones y en las que beneficia tener una etiqueta ECO que consiga algunas ventajas. Teniendo en cuenta esos factores, llegan al mercado las nuevas versiones diésel microhíbridas del Audi Q5.

Desde el lanzamiento en 2017 del actual Audi Q5, siempre hemos alabado su amplia gama mecánica, con todo tipo de opciones. Se completó recientemente con el Q5 TFSIe quattro, el híbrido enchufable de 367 CV de potencia y con etiqueta 0. Ahora buscan sumar por debajo versiones de acceso que utilicen la tecnología Mild Hybrid, tan popular en la marca de los cuatro aros, para ganarse la buscada etiqueta ECO y ser más eficientes que hasta ahora.

Por un lado aparece el Audi Q5 35 TDI S tronic de 163 CV y tracción delantera (antes el acceso venía con tracción quattro), que promete un consumo homologado de entre 5,6 y 6,2 l/100km gracias a la nueva tecnología. Las prestaciones no son muy destacadas, pero ya consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 213 km/h. Además, con un precio de 45.050 euros, es hasta un 10 % más barato que la anterior versión de entrada.

Por el otro lado está el Audi Q5 40 TDI quattro S tronic, que viene con un extra de potencia para llegar a los 204 CV y 400 Nm de par (+ 14 CV). El motor de 2.0 TDI en esta versión no solo es más potente, sino que también es más eficiente y homologa un consumo de entre 6,3 y 7,2 l/100 km. En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y su velocidad máxima es de 222 km/h. Este ejemplar tiene un precio de 52.070 euros.

Con la llegada de estos dos microhíbridos, la gama Audi Q5 pasa a estar electrificada en un 75 %, algo interesante para un SUV de estas características. Además hay novedades en el equipamiento, pues introduce la radio digital de serie en todas las versiones y completa el paquete tecnológico (uno de los más demandados) incluyendo el MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit, la cámara de visión trasera y el volante multifunción plus.

Fuente: Audi

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta