Logo de Noticias Coches
Audi RS 6 Avant RS Tribute edition – 14
Mario Nogales

Audi RS 6 Avant «RS Tribute edition»: 25 unidades de homenaje al RS2 Avant

Si echamos la vista atrás, es probable que el Audi RS2 Avant sea el modelo más importante para la división deportiva de la marca de los cuatro aros. Fue el primero en aparecer, el que establecía esa predisposición por los familiares de altas prestaciones y que ponía la primera piedra para otros modelos. Y no hay mejor homenaje que el recién lanzado Audi RS 6 Avant «RS Tribute edition», una edición especial con sabor a los 90.

Este ejemplar, que se hará en una producción limitada a 25 unidades en Norteamérica, es un tributo a aquel RS 2 Avant que marcó un hito en 1994 y lo hace con su configuración. La carrocería se tiñe del característico azul Nogaro con efecto perla y suma algunos detalles en negro en zonas como la parrilla, molduras laterales, difusor trasero o barras de techo. No pasan desapercibidas las enormes llantas de 22 pulgadas ni las pinzas de freno pintadas en rojo.

En el interior de este Audi RS 6 Avant «RS Tribute edition» aparecen unos asientos deportivos exclusivos con tapicería de cuero Valcona y costuras en contraste, además de un volante de cuero perforado o las alfombrillas RS. Entre su equipamiento de serie cuenta con el paquete Executive, que suma asientos traseros calefactados, Head-Up Display o sistema de sonido Bang & Olufsen. También ayudas como el Audi adaptive cruise assist o el Audi side assist.

Lo que no cambia es el motor V8 biturbo de 4.0 litros, ya conocido en el Audi RS 6 Avant. En esta ocasión cuenta con la ayuda de un sistema eléctrico de 48 voltios y se trata de uno de los más potentes hasta la fecha gracias a sus 600 CV y 800 Nm de par. Gracias a ello, el familiar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 305 km/h con el paquete opcional dynamic plus.

Como decíamos, el Audi RS 6 Avant «RS Tribute edition» es una edición especial para Estados Unidos, un mercado que recibe a este modelo deportivo por primera vez. Al otro lado del charco, estas 25 unidades ya están disponibles a un precio de 136.800 dólares (unos 115.608 euros al cambio).

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A6 Avant
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana