Logo de Noticias Coches
renault-zoe-ayuntamiento-madrid 2
Mario Nogales

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por los eléctricos y se hace con 74 Renault Zoe

Cada vez están llegando más coches eléctricos al mercado, mientras la infraestructura sigue mejorando y más gente se anima a probar esta tecnología. Uno de los veteranos en el segmento y una de las opciones más lógicas es el Renault ZOE. El pequeño eléctrico lleva a la venta desde 2013 y ha ido mejorando sus cualidades poco a poco tras una serie de actualizaciones. Este ha sido el motivo para que haya sido elegido por un organismo oficial para incorporarse a su flota.

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido nada menos que 74 unidades del Renault ZOE, además de otras cuatro unidades del comercial Renault Kangoo ZE. Esta adquisición se ha llevado a cabo en el marco del Plan A de Calidad del Aire, mediante el cuál se pretende ir hacia una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente en la capital del país. Ayudarán estos 78 vehículos de cero emisiones que se moverán a partir de ahora por sus calles.

44 de las unidades del Renault Zoe serán utilizadas en el Área de Medio Ambiente, prestarán servicio a la dirección general del Área, en servicios de parques y zonas verdes, en inspecciones de limpieza y en el parque tecnológico de Valdemingómez. 22 unidades de Zoe y los cuatro Kangoo ZE son para el Área de Economía y Hacienda. Los 8 Zoe restantes serán para la Policía Municipal en los distritos de Arganzuela, Centro, Latina, Salamanca y Tetuán.

El Ayuntamiento de Madrid se beneficiará del Zoe alimentado por su batería de 41 kWh de capacidad. Con esta configuración presentaban una autonomía eléctrica de 400 kilómetros según el ciclo NEDC, aunque serán más reales los 300 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. Por su parte, el Renault Kangoo ZE cuenta con unas baterías de 24 kWh que le permiten tener una autonomía de 270 kilómetros según el ciclo NEDC (unos 200 kilómetros reales).

Fuente: Renault

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Zoe
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana