Cada vez están llegando más coches eléctricos al mercado, mientras la infraestructura sigue mejorando y más gente se anima a probar esta tecnología. Uno de los veteranos en el segmento y una de las opciones más lógicas es el Renault ZOE. El pequeño eléctrico lleva a la venta desde 2013 y ha ido mejorando sus cualidades poco a poco tras una serie de actualizaciones. Este ha sido el motivo para que haya sido elegido por un organismo oficial para incorporarse a su flota.
44 de las unidades del Renault Zoe serán utilizadas en el Área de Medio Ambiente, prestarán servicio a la dirección general del Área, en servicios de parques y zonas verdes, en inspecciones de limpieza y en el parque tecnológico de Valdemingómez. 22 unidades de Zoe y los cuatro Kangoo ZE son para el Área de Economía y Hacienda. Los 8 Zoe restantes serán para la Policía Municipal en los distritos de Arganzuela, Centro, Latina, Salamanca y Tetuán.
El Ayuntamiento de Madrid se beneficiará del Zoe alimentado por su batería de 41 kWh de capacidad. Con esta configuración presentaban una autonomía eléctrica de 400 kilómetros según el ciclo NEDC, aunque serán más reales los 300 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. Por su parte, el Renault Kangoo ZE cuenta con unas baterías de 24 kWh que le permiten tener una autonomía de 270 kilómetros según el ciclo NEDC (unos 200 kilómetros reales).
Fuente: Renault