Logo de Noticias Coches
Bentley Mulliner 1000th Commission-0001&1000
Luis Blázquez

1.000 pedidos después, Mulliner sigue haciendo los Bentley más especiales

Si un Bentley no es lo suficientemente especial o exclusivo para ti, la división de Mulliner del fabricante inglés puede crear interiores únicos, colores exteriores personalizados e incluso modelos fabricados en una carrocería adaptada a tus requisitos exactos. El único límite es tu imaginación y la profundidad de tu bolsillo.

Desde que fuese formando en 2014, el departamento Mulliner de Bentley ha creado 1.000 comisiones a medida. Para celebrarlo, el Bentayga que ha hecho posible este hito para un cliente europeo que quería dos características interiores muy específicas: la aplicación de Olive Ash, un barniz asociado con el ya descontinuado Mulsanne, e introducir una costura gemela de contraste en las áreas superiores de los asientos y las molduras de las puertas. Detalles nimios, pero que hacen una gran diferencia.

Porque si bien este Bentayga ciertamente no es el proyecto más desalentador que Mulliner ha emprendido, no quiere decir que no sea interesante, puesto que además de su estatus como SUV de lujo y altas prestaciones, emplea un esquema berenjena sobre un bronceado único con acentos exteriores negros. Tal vez te guste más o menos, o que el resultado no te llegue a entusiasmar del todo, pero realmente se diferencia de un “mundano” Bentayga al que no se le han echado los billetes que se merece.

Siete años antes, el primer proyecto fue una pequeña edición limitada de 15 vehículos que se centró en ofrecer mayores niveles de comodidad: el Flying Spur Serenity. Los asientos y los reposacabezas se rediseñaron y se introdujo un nuevo acolchado de diamantes en toda la cabina para crear una sensación verdaderamente personalizada. Este cuero texturizado, único para estos ejemplares, formó la inspiración del diseño de diamantes que se puede ver en el actual Continental GT firmado por Mulliner.

Mulliner también diseñó siete unidades del Continental GT a medida inspirados en el equipo de exhibiciones aéreas de Breitling Jets con acabados en negro, plateado y amarillo, a juego con el color del avión, y un Bentayga con diferentes especificaciones de acabados interiores entre el lado del conductor y el del pasajero. Porque todo el conjunto de trabajadores de la compañía ponen todo su cariño en cada coche, y las ediciones regionales pueden ser para unos pocos o para clientes específicos, o para celebrar un éxito de Bentley.

Más recientemente, Mulliner diseñó el Continental GT Pikes Peak de edición limitada para celebrar el récord de Bentley en el Pikes Peak International Hillclimb, con una incrustación en el salpicadero que muestra el tiempo de 10 minutos y 18,488 segundos, un detalle en un fondo de fibra de carbono transparente frente al pasajero. “Desde 2014, nuestro equipo de Mulliner ha promediado tres comisiones a la semana, lo que demuestra lo populares que se están volviendo los Bentley personalizados”, dice Paul Williams, director de Mulliner y el departamento Motorsport de la casa.

“El equipo, dirigido por el jefe de diseño Phil Dean, ha trabajado en todo, desde los colores del Continental GT3 hasta las especificaciones y los detalles de los 12 ejemplares del Blower Continuation Series”, menciona Williams. “Lo único que todos esos diseños tienen en común es que son para clientes individuales; aparte de eso, cada uno es tan único como cualquier otro Bentley. El proceso de creación conjunta con los diseñadores de Mulliner está disponible ahora para todos”.

Además, los talentos del equipo de Mulliner se extienden incluso más allá de los vehículos reales. Se sabe que trabajan en contenido de características adaptadas a cada cliente (como las cestas de picnic del Bentayga), modelos a escala y esculturas con temáticas de diseño. Con Mulliner ahora construyendo coches en sus tres carteras, y su guía de servicio personal expandiéndose con aún más formas para que los clientes creen más Bentley a medida, el equipo está listo para estar más ocupado en los años venideros.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • diseño
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana