Logo de Noticias Coches
BMW-X1-2012
Redacción

BMW Essential Edition: equipados y a buen precio

Seguro que lo habrás oido mil y una veces: Los BMW están bien, su comportamiento dinámico está fuera de toda duda… pero sus acabados básicos son demasiado austeros y, cuando empiezas a equipar el coche el precio final se acaba disparando.

Pues bien, la crisis de ventas hace que las marcas tengan en ocasiones que variar sus estrategias y BMW no iba a ser menos. Para empezar, ha creado nuevos motores de acceso a su gama más popular, el Serie 1, ahora con motor 114 D.

Además, la marca bávara ha decidido ofrecer, solamente hasta final de año las versiones Essential Edition. Generosamente equipados y con un precio inferior incluso al precio base del modelo en cuestión. La campaña promocional BMW Essential Editions llega al Serie 1, Serie 3, Serie 5, X1 y X3. Con un ahorro que puede llegar a superar los 10.000 euros,

¿Cómo puede ser eso posible? BMW asegura que, como los pedidos a fábrica se simplifican, se reducen gastos y eso se nota en el precio final del coche. Por eso el ahorro oscila, en función del modelo, entre los 3.500 y los 10.000 euros. Estas versiones Essential se ofrecen en los modelos que decíamos antes, con estas motorizaciones:

Nuevo BMW Serie 1 tres puertas
  • Serie 1 (3 y 5 puertas) (114i, 116i, 116d y 118d)

La nueva carrocería de tres puertas del BMW Serie 1 llega al mercado español a un interesante precio de partida. El nuevo BMW Serie 1 114i Essential Edition está a la venta por 21.100 euros e incluye llantas de aleación de 16 pulgadas y con radios en diseño en V, volante multifunción de cuero, radio BMW Professional con pantalla fija de 6,5 pulgadas, controlador iDrive, sistema de manos libres para teléfonos móviles Bluetooth, entrada para conectividad USB, climatizador bizona y medidas eficientes de ahorro de combustible EfficientDynamics (sistema Auto Start/Stop de parada y arranque automático del motor, recuperación de energía en frenadas y deceleraciones y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, entre otras soluciones). Esta versión Essential Edition sólo se encuentra disponible con el motor de gasolina atmosférico de 1.598 cm3 y 102 CV de potencia.

Los que opten por la carrocería de cinco puertas del BMW Serie 1, también disponen de la nueva versión Serie 1 114 i Essential Edition 5p por 21.800 euros. Incorpora el mismo motor de gasolina 1.6 de 102 CV y el mismo equipamiento que el anterior. Se puede optar por más motores.

Localizar el mejor precio del Serie 1 Essential Edition en concesionario oficial.

  • Serie 1 Coupé (118d) y Cabrio (118d y 118i)

En el caso del Serie 1 Coupé y Serie 1 Cabrio el ahorro es todavía mayor: Su precio base es de 28.150 euros pero la versión Essential Edition fija el precio en 23.800 euros añadiendo volante deportivo de cuero multifunción, servotronic, sensores de luz y lluvia, paquete de iluminación, bluetooth con USB, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, faros bi-xenón, radio BMW Profesional y asientos calefactables.

Localizar el mejor precio del Serie 1 Coupé Essential Edition en concesionario oficial.

Nuevo BMW Serie 3 Touring
  • BMW Serie 3 Berlina (316d, 318d y 320d) y Touring (320d)

Los nuevos BMW Serie 3 Berlina y Touring mantienen su precio en las versiones Essential Edition pero añaden, sin sobrecoste, sistema de navegación Business, manos libres con USB, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bi-xenón y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Localizar el mejor precio del Serie 3 Essential Edition en concesionario oficial.

  • BMW Serie 3 Coupé y Cabrio (318i y 320d)

Uno de los ahorros más espectaculares. Un 318i Coupé Essential Edition cuesta 31.900 euros, mietras que la versión normal cuesta 34.200. Y eso que incluye más de 4.000 euros en equipamiento: sensores de aparcamiento delanteros y traseros, elementos de luz LED, bluetooth, control de crucero, sistema de navegación Business y asientos calefactables.

Localizar el mejor precio del Serie 3 Coupe Essential Edition en concesionario oficial.

  • BMW Serie 5 Berlina y Touring (520d)

Sólo están disponibles con el 520d y pasa lo mismo que en el Serie 3. El precio de las versiones Essential es igual al precio base del modelo pero se suma el equipamiento de forma gratuita: bluetooth, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros bi-xenón y navegador Business. El 520d ED cuesta 40.950 euros.

Localizar el mejor precio del Serie 5 Essential Edition en concesionario oficial.

Nuevo BMW X1 2012
  • BMW X1 (116d)

Los fans de los SUV y crossover también pueden encontrar su versión Essential Edition en el catálogo BMW. De esta forma, ya está a la venta el X1 sDrive 16d Essential Edition de dos ruedas motrices por 28.900 euros. En su equipamiento de serie destacado se incluyen los siguientes elementos: faros bixenon con lavafaros, sensores de parking delantero y posterior, barras longitudinales en aluminio mate en el techo, navegador Businesss, Bluetooth, USB, control por voz y volante multifunción. La única motorización con la que se combina es la diésel 1.6 de 116 CV.

Localizar el mejor precio del BMW X1 Essential Edition en concesionario oficial.

BMW X3 (20d)

    Por último, el BMW X3 también ofrece la versión sDrive 18d Essential Edition por 36.900 euros. En su equipamiento de serie, destacan los sensores de parking delantero y posterior, faros bixenon con lavafaros, Bluetooth, USB, navegador Business, barras longitudinales en el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas y climatizador bizona. El motor con el que se encuentra disponible es el Diesel 2.0 de 143 CV.

    Localizar el mejor precio del BMW X3 Essential Edition en concesionario oficial.

    Este es uno de los vídeos de la campaña promocional (por si tanto dato no te ha convencido del todo):

    • BMW
    • BMW Serie 1
    • BMW Serie 3
    • BMW Serie 5
    • BMW X1
    • BMW X3
    ¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana