Logo de Noticias Coches
bmw-m2-competition-prueba-77
Mario Nogales

Expansión en los BMW M compactos: nuevo M2, M2 Gran Coupé y un Serie 1 más potente

La normativa actual de emisiones aprieta a los fabricantes, que se ven obligados a lanzar más vehículos ecológicos y olvidarse parcialmente de los deportivos. Sin embargo, ahora nos llegan buenas noticias de cara a futuro en el ámbito de los BMW M compactos. Y hablamos en plural porque, a pesar de que actualmente solo haya un integrante (el BMW M2 Coupé), a medio plazo podríamos ver como se van expandiendo con la llegada de nuevos modelos.

La marca alemana ya está trabajando en la segunda generación del M2, un modelo que lleva en el mercado desde 2015. Aunque ha tenido varias evoluciones con el M2 Competition y con el M2 CS, su sucesor tendría que estar listo para el año 2022. Llegaría algo después del lanzamiento del BMW Serie 2, un modelo muy esperado que estrenará plataforma. A pesar de ello, seguirá siendo un vehículo de propulsión, a diferencia de otros de la gama que dieron el paso a tracción delantera.

El motor de este futuro BMW M2 no sería el mismo que hasta ahora. Se trataría de una evolución, un seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros (código interno S58) que aumentaría ligeramente la potencia de partida. Serían al menos 425 CV y 550 Nm de par, unos 15 CV más que el actual y algo por debajo del radical CS. Además, su continuidad estaría garantizada por la posibilidad de incorporar un sistema eléctrico de 48 V y hacerlo microhíbrido, algo que no sucedería en el momento de su lanzamiento pero que podría llegar más adelante. También se habla de la posibilidad de mantener el cambio manual.

Por otro lado, la gama de los BMW M compactos se ampliaría con el BMW M2 Gran Coupé, la versión deportiva del recién lanzado Serie 2 Gran Coupé. El cuatro puertas podría llegar hasta los 400 CV de potencia y, en este caso, se optaría por la tracción total, pues con el cambio de plataforma esté modelo se convirtió en tracción delantera. También se ha empezado a hablar de un BMW Serie 1 más potente que quedase por encima del actual M135i. La denominación todavía está en el aire, ya que el nombre M1 es casi sagrado por lo que evoca y tampoco podría considerarse un 1M como aquel coupé. Veremos que nos depara el futuro.

Fuente: Autocar

  • BMW
  • BMW M
  • compacto
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana