Logo de Noticias Coches
BMW M4 DTM Champion Edition 2016 – 2
Redacción

BMW M4 DTM Champion Edition, en honor al campeón

Fue en el circuito alemán de Hockenheim donde el piloto Marco Wittmann, de la escudería BMW Motorsport, se hizo con el DTM, el Campeonato Alemán de Turismos. Obviamente, los bávaros han querido celebrarlo con una edición especial del BMW M4 2014 (ver prueba), de igual modo que hicieron en 2014, que han denominado BMW M4 DTM Champion Edition 2016

Esta versión, de la que solamente se fabricarán 200 unidades, costará 148.500 euros. Por ese precio, se obtiene un M4 muy especial (eso sí, solamente disponible en color blanco Alpine, con mejoras similares a las del M4 GTS (una edición limitada a 700 unidades) o el M4 Competition Sport (la versión «española» de la que solamente se harán 60 unidades).

En el apartado mecánico cuenta con el motor 3.0 de seis cilindros en línea, con dos  turbocompresores y el sistema de inyección de agua del M4 GTS. Rinde así 500 CV de potencia a 6,250 rpm con 600 Nm de par máximo, que envía a las ruedas traseras.

Asociado a un cambio automático de doble embrague con siete relaciones, que se puede controlar manualmente desde unas levas en el volante, sus prestaciones son excelentes. El BMW M4 DTM Champion Edition, que dispone de función Launch control, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y, de seguir haciéndolo, alcanzar los 305 km/h. Cifras parejas al GTS, si bien consume dos décimas más en el ciclo de homologación: 8,5 l/100 km.

Varias partes del BMW M4 DTM Champion Edition, como el techo, capó, alerón posterior, difusor trasero, splitter delantero o las carcasas de los retrovisores exteriores se han fabricado en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) para recudir el peso. Las cuatro salidas de escape y el silenciador se han fabricado en titanio. Cuenta con faros de LED adaptativos y pilotos traseros con tecnología OLED.

En sus llantas de aleación ligera gris mate, de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero monta neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Dejan entrever los frenos carbocerámicos y los amortiguadores de ajuste variable.

El habitáculo cuenta con dos plazas y en el lugar que deberían ocupar los asientos traseros están las barras de protección del habitáculo, con anclajes para unos arneses de seis puntos. Los asientos son baquets de carbono, tapizados en alcántara y piel merino. Estos materiales también aparecen en la consola, inserciones, volante M Sports…

Y ojo, que aunque se piensa en contener el peso por encima de todo, cuenta con ayudas tecnológicas como el sistema de ayuda al aparcamiento (PDC) con sensores delanteros y traseros, asistente de luces… y comodidades como el aire acondicionado, retrovisor interior y exteriores con función antideslumbramiento y sistema de navegación Professional.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 4
  • deportivo
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana