Logo de Noticias Coches
Klindtworth_H55336
Mario Nogales

¿Vuelven a estar de moda los coches coloridos? Los BMW Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé ofrecen 160 opciones

Si analizamos los colores más populares en los coches durante los últimos tiempos vemos una tendencia al alza con tonos neutros como el blanco, el negro y el gris. Sin embargo, recientemente se ha visto cierto repunte en tonos llamativos, ¿se volverán a poner de moda los coches coloridos? Algunas marcas como Porsche creen que sí y amplían su paleta, lo mismo que ocurre con los BMW Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé que están saliendo de la planta de Leipzig.

Las instalaciones alemanas acaban de ser preparadas para poder producir los modelos compactos con colores menos ordinarios. Gracias a BMW Individual se puede elegir entre 160 opciones de color individuales tanto en el Serie 1 como en el Serie 2 Gran Coupé. Anteriormente era habitual ver ese número de opciones en ejemplares más altos de gama (y más caros), pero ahora han querido llevarlos a sus modelos de acceso. De esta forma se aumentará la exclusividad de ambos vehículos.

Entre los nuevos colores de BMW Individual para los Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé aparecen algunos míticos como los Speed Yellow, San Marino Blue, Verde Ermes Green y Nardo Grey. Son tonos atrevidos para los que no quieren pasar desapercibidos, aunque también tienen un plazo de entrega superior a los ejemplares con colores normales. Los pedidos para los acabados individuales están completos hasta finales de año, de hecho, BMW Japón ha encargado 180 unidades del BMW 118d en Hockenheim Silver, Ruby Red y Sepia Violet.

En situaciones normales, los acabados especiales en un color individual se entregan en un plazo de unas diez semanas. También se da la opción al cliente de crear su propio color, que será mezclado y utilizado únicamente en su coche. Eso es posible gracias a las mejoras en la planta de Leipzig, que ha integrado más sistemas de suministro de pintura y una nueva zona de mezcla. Se ha aumentado la capacidad para poder pintar cinco vehículos al día en colores de la gama Individual. Como pequeña anécdota, se tardan 30 minutos más en pintar los coches en los colores mate Frozen Black y Frozen Orange.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 1
  • BMW Serie 2 Gran Coupé
  • color
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana