Porsche Taycan actualizacion – 6
Mario Nogales

Más colores y más tecnología para el Porsche Taycan

El éxito que ha tenido el Porsche Taycan desde su lanzamiento ha sido ejemplar. Las ventas del primer modelo eléctrico de Stuttgart ya está prácticamente al nivel del icónico 911 y recientemente se amplió la gama con la carrocería familiar, Taycan Cross Turismo. Ahora se presenta una actualización para ambos modelos, que se beneficiarán de más opciones de personalización y tecnologías que no estaban disponibles hasta el momento.

Si comenzamos por el exterior, ahora la carrocería del Taycan se puede teñir de colores más especiales. Gracias a los programas Paint to Sample y Paint to Sample Plus se pueden sumar opciones casi ilimitadas que incluyen esos tonos tan llamativos de la década de los 90. De serie hay 17 colores para elegir, pero con el Paint to Sample se suman otros 65 adicionales, que cuenta con algunos característicos como los azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado. Con el Plus el cliente tiene libertad para elegir su color y plasmarlo en el coche.

Pero ya no es solamente lo diferente que pueda llegar a ser el Taycan por fuera gracias a la renovada paleta de colores, es también una mejora en su equipamiento tecnológico. Comienza con la llegada del Remote Park Assist de forma opcional para poder controlar el aparcamiento de forma remota desde el teléfono móvil. Cuando se ha detectado el hueco, el conductor se puede bajar del coche y continuar el estacionamiento desde fuera. También por primera vez se suma Android Auto a la nueva generación del sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM).

En los nuevos Porsche Taycan se mejoran otros detalles como la capacidad de comprensión del asistente de voz Voice Pilot, la rapidez de la navegación por satélite o el diseño de los menús. Además, prometen una mejora también a nivel dinámico, concretamente aumentando la autonomía. No se homologarán nuevos consumos, se mantendrán los mismos que hasta ahora, pero en los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero de las variantes con tracción total se desacopla de manera casi total cuando la aceleración es baja.

Las funciones de carga y la gestión térmica del Taycan se modifican ligeramente, permitiendo que la batería se caliente hasta una temperatura ligeramente más alta que antes. Con eso se consigue iniciar antes las cargas rápidas con el Turbo Charging Planner. Hay que recordar que la marca cuenta con una red de casi 200.000 cargadores recogidos en su Porsche Charging Service.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Porsche
  • Porsche Taycan
  • Porsche Taycan Cross Turismo