Tras ver recientemente al BMW X2 M35i parece que tendremos más versiones deportivas por parte de la marca alemana. Y mirando su listados de modelos, nos damos cuenta de que dos de los más recientes y que todavía no tienen tope de gama son los BMW X3 y X4. Precisamente el pasado fin de semana, con motivo de la celebración del DTM en Nürburgring, hicieron su aparición estelar los prototipos del BMW X3 M y del BMW X4 M.

No hay que confundir con los de acceso, los que llevan la denominación M40i. Atrás quedarán los 360 CV de estos modelos, pues los ejemplares de pre-producción mostrados esconden bastantes mejoras. Bajo el capó habrá un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros de nuevo desarrollo. Todavía no hay detalles, pero hay muchas esperanzas en este bloque, que podría ser el mismo que monten los futuros M3 y M4, y que tendrá más de 450 CV de potencia.

A pesar de ser SUV, los X3 M y X4 M quieren destacar por rendimiento y comportamiento dinámico. Contarán con la tecnología M xDrive, la misma tracción total estrenada por el BMW M5 y que garantiza una tracción óptima y al gusto del usuario gracias a sus diferentes configuraciones. También montará el diferencial activo M en el eje trasero para que las curvas sean coser y cantar. Con estos sistemas quieren convertirse en los referentes de sus respectivos segmentos.

Debido al camuflaje que presentan estos BMW X3 M y BMW X4 M, no podemos hablar demasiado de su estética. Sin embargo, se pueden apreciar tomas de aire más grandes y paragolpes más abultados que en el resto de versiones. También se dejan ver las cuatro salidas de escape, integradas en el difusor trasero, que denotan que se trata de modelos deportivos. Esperamos poder verlos totalmente descubiertos antes de que acabe el presente año.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta