Logo de Noticias Coches
BMW XM safety car MotoGP 2024 – 6
Mario Nogales

Tenía que pasar: el safety car de MotoGP en 2024 será un SUV electrificado (aunque uno muy potente)

Estamos acostumbrados a ver vehículos de seguridad realmente espectaculares en las distintas competiciones. Un buen safety car tiene que ser rápido y preciso, capaz de guiar a los participantes de la carrera en situaciones de peligro o condiciones adversas. A lo largo de los años hemos visto deportivos que quitan el hipo, pero nunca uno como el que llega a MotoGP en 2024. La próxima temporada del campeonato mundial de motociclismo tendrá la presencia de un SUV, pero no de uno cualquiera.

El BMW XM ha sido elegido como coche de seguridad de MotoGP, demostrando hasta dónde llega la tendencia SUV. Si bien es cierto que no es una versión cualquiera (ya de serie tiene 653 CV), se trata del tope de gama, bautizado como Label Red. De esta forma, el modelo híbrido enchufable hace una de las primeras apariciones de un todocamino en la tarea de safety car, algo que es posible gracias a la relación de la firma alemana con la competición reina de las dos ruedas.

BMW M lleva más de un cuarto de siglo aportando vehículos a MotoGP y el BMW XM Label Red Safety Car será un nuevo hito en la historia. Con su motor V8 biturbo de 4.4 litros y un bloque eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, ofrece nada menos que 748 CV y 1.000 Nm de par. No sólo será el BMW M más potente de la historia, también el coche de seguridad más capaz después de tomar el testigo de otros como el BMW M2, el M3 Touring o el M5 CS.

Es cierto que a nivel dinámico pueden afectar sus 2.795 kg de peso, pero lo cierto es que sus prestaciones no dejan de sorprender. El BMW XM Label Red es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 290 km/h. Para esta ocasión, se ha vestido con una librea especial que deja ver su condición de Safety Car oficial de MotoGP, junto a elementos como luces delanteras intermitentes adicionales, la barra del techo, un splitter delantero, asientos Recaro, arnés de competición de seis puntos y un extintor.

El debut BMW XM Label Red Safety Car está fijado para marzo de 2024 en Qatar, dónde está fijada la cita inaugural de la nueva temporada de MotoGP.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW XM
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana