Logo de Noticias Coches
bmw-serie-1-2017 25
Mario Nogales

BMW Serie 1 2017

El BMW Serie 1 2018 es la actualización del compacto alemán, que llega para sustituir al actual modelo que lleva entre nosotros desde 2015. Se trata de una renovación ligera, sin grandes novedades, pero con algunos cambios significativos. Destacarán algunos retoques en el exterior, más tecnología para su interior y una gama de motores eficiente y actualizada. Se aplican tanto a la carrocería de tres como a la de cinco puertas y estará disponible a partir de julio de este mismo año.

En este modelo debutan tres ediciones especiales, que se llaman Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow. En estos modelos se distingue el marco negro de la parrilla, faros delanteros LED con elementos negros y pilotos traseros LED con superficie oscurecida. En los Edition M Sport Shadow también están los tubos de escape en color negro. Para el resto de modelos hay nuevos diseños de llantas de entre 16 y 18 pulgadas y dos nuevos colores de carrocería: azul Seaside Blue y naranja Sunset Orange.

BMW Serie 1 2017. Motores

El BMW Serie 1 se ofrece con una gama de motores revisadas que cuenta con bloques de tres, cuatro y seis cilindros; con potencias que van desde los 109 hasta los 340 CV. En gasolina están el 116i de 109 CV (tres cilindros y cambio manual), el 118i con 136 CV (manual o automático Steptronic), el 120i con 184 CV (manual o automático), el 125i con 224 CV (solo automático) y el potente M140i con 340 CV (seis cilindros, cambio manual o automático y posibilidad de tracción xDrive).

Por la parte de los diésel empieza con el 116d de tres cilindros con 116 CV (hay opción EfficientDynamics), le sigue el 118d con 150 CV y posibilidad de tracción xDrive, después está el 120d con 190 CV (posibilidad de tracción xDrive) y el 125d con 224 CV (solo con tracción delantera y cambio automático Steptronic). Todos excepto el más potente ofrecen tanto el cambio manual de seis velocidades como el automático de ocho.

BMW Serie 1 2017. Equipamiento

En el habitáculo será más fácil apreciar los cambios, ya que el tablero de instrumentos presenta un nuevo diseño y está más orientado hacia el conductor. También estrena consola central, salidas del aire acondicionado y nuevas opciones tanto de materiales para sus molduras como de tapicería (estrena la piel Dakota Cognac). La tecnología ha sido puesta al día gracias a la última generación del sistema multimedia iDrive.

Tiene un botón de control con superficie táctil y además va ligado a una pantalla táctil de 8,8 pulgadas que puede llevar por primera vez el navegador Professional. El nuevo BMW Serie 1 también cuenta con BMW ConnectedDrive, que aglomera varios servicios de gran utilidad como la posibilidad de conocer el tráfico a tiempo real o mandar correos electrónicos. Tiene conectividad con Apple CarPlay, muchas ayudas a la conducción y opcionalmente ofrece conexión WiFi.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 1
  • compacto