Logo de Noticias Coches
Base de donnée : Astuce Productions
Mario Nogales

Citroën C1 Origins, más equipamiento por el centenario de la marca

Citroën está celebrando su centenario durante este 2019 y lo hace con ediciones especiales para algunos de sus modelos. Ya lo hemos visto tanto en el C3 Origins como en el Berlingo 100 años y ahora toca saltar a la parte baja de la gama. Ahora llega el Citroën C1 Origins, una versión muy completa del pequeño urbano que pretende impulsar sus ventas. Desde que fue lanzado en 2005, se han comercializado más de un millón de unidades de este Citroën C1, que se actualizó el pasado año.

Se trata de un vehículo con unas dimensiones reducidas que destaca por su manejabilidad en ciudad. Esas condiciones son similares a las que tenía el Citroën 2CV de los años 50, el mítico clásico al que finde homenaje este ejemplar. La historia de este «cuatro ruedas bajo un paraguas» es de lo más dilatada, pues consiguieron vender más de cinco millones de unidades hasta el final de su producción en 1990. Y ahora el C1 Origins lo quiere tener presente al tiempo que completa su equipamiento.

Esta edición especial del urbano se puede escoger con la carrocería en los colores Blanco Lizipan y Gris Gallium, mientras que su techo va en Negro Onyx haciendo contraste. Cuenta con unas llantas de 15 pulgadas en ese mismo color, además de algunos detalles en bronce en lugares como los embellecedores, retrovisores o puerta del maletero. Por otro lado, no podían faltar los gráficos que rezan «Origins since 1919» en las puertas delanteras.

En el interior del Citroën C1 Origins también hay algunas diferencias respecto al resto de la gama. Los asientos van con una tapicería específica en color Gris Chiné con pespuntes en dorado. También se integra el pack Color Bronce, que tiñe de ese tono los embellecedores de las salidas del aire y parte de la consola central, así como unas alfombrillas especiales. Trae de serie una pantalla de 7 pulgadas con conectividad completa y viene de regalo la cámara de visión trasera.

El Citroën C1 Origins solamente se puede escoger con una sola motorización. Se trata del bloque de gasolina 1.0 VTi de 72 CV, que fue mejorado recientemente y que puede ir ligado a un cambio manual de cinco velocidades o a la transmisión robotizada ETG. Esta edición en nuestro país tiene un precio de partida de 10.990 euros.

Fuente: Citroën

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C1
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana