Logo de Noticias Coches
Citroën C3 JCC plus 2019 – 1
Luis Ramos Penabad

Citroën C3 JCC+, carne de millenials

Será en el Salón de París donde podamos ver el Citroën C3 JCC+, una edición especial del Citroën C3  (del que se han vendido ya más de 400.00 unidades desde su lanzamiento) creada por el diseñador de moda Jean-Charles de Castelbajac. Su fabricación estará limitada a 99 unidades y sólo podrá adquirirse por Internet.

No es la primera vez que el diseñador francés colabora con Citroën (el pasado mes de mayo presenatba un art car sobre el e-Mehari. En esta nueva edición del utilitario el artista añade detalles exteriores exclusivos, así como un completo equipamiento tecnológico.

La carrocería del Citroën C3 JCC+ es de un color negro Perla Nera y presenta detalles en rojo, azul y amarillo en el techo, retrovisores, marco de las luces antiniebla, embellecedores de las ruedas o los airbumps. Son los colores más característicos de las colecciones de Jean-Charles de Castelbajac.

El modelo tiene además llantas de 17 pulgadas den disñeo Cross Black, así como los cristales y luneta trasera pintados. En el techo lleva un curioso chevron (desde el prisma del diseñador), que además firma bajo el nombre del modelo en la zaga.

En el habitáculo, el Citroën C3 JCC+ presume de una banda roja en la tapicería de los asientos, un toque azul en el salpicadero y otros amarillos en el volante y en el contorno de la palanca de cambios. La firma del diseñador aparece también en las alfombrillas.

Basado en el acabado más alto de la gama, el Shine, el Citroën C3 JCC+ llega muy equipado. Dispone de sistemas de ayuda a la conducción como la frenada activa de seguridad, alerta de atención del conductor, alerta por colisión de tráfico cruzado o los faros inteligentes Smartbeam, que cambian automáticamente luces largas o cortas en carretera. No falta el retrovisor interior electrocromo, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto.

Además de un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, no falta uno de los elementos más curiosos que estrenó este modelo, la cámara que permite al conductor fotografiar lo que se encuentre a su paso y compartirlo en las redes sociales. Además, en caso de accidente graba 30 segundos antes y un minuto después todo lo que ha ocurrido.

Ligado al propulsor gasolina PureTech de 110 CV con sistema de parada y arranque Start & Stop asociado al cambio automático de seis velocidades, sabemos que  llegará en noviemvre a Francia. Solamente se venderá en la web (después se recoge en el concesionario seleccionado) y todas las unidades vendrán numeradas, algo habitual en las ediciones especiales.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C3
  • urbano